Trucos de viaje

Cuál es el método ideal para guardar tu ropa en la maleta sin que se arrugue

Maximiza el espacio de tus maletas con estos infalibles trucos para guardar más ropa y decirle adiós a las arrugas.
martes, 20 de febrero de 2024 · 17:31

Hacer la maleta puede ser una de las tareas más complicadas de hacer durante los viajes, ya que a veces al querer guardar más prendas y artículos tu ropa termina con cientos de arrugas. Si quieres que eso no te suceda, aquí te compartimos 3 formas sencillas de optimizar el espacio en tu maleta evitando arrugas en tus prendas. ¡Toma Nota!

Rollos de ropa (Método de enrollar)

Como si se tratará de hacer rollos de sushi, los expertos en viajes recomiendan enrollar la ropa, desde los jeans hasta los vestidos y faldas. De esta forma no solo vas a ahorrar espacio en tu maleta, sino que también le dirás adiós a las arrugas en tus prendas. Y definitivamente es uno de los métodos más rápidos para guardar ropa en las maletas.

Trucos para doblar ropa en la maleta. Créditos: iStock

El método Marie Kondo

Otro método para doblar ropa y ahorrar espacio es el método de Marie Kondo, el cual consiste en doblar tus prendas de forma vertical. De este modo tendrás una mejor visión de toda la ropa en tu maleta; y  de acuerdo con la autora de este método evitarás que las prendas se arruguen.

Ella explica en su libro 'La magia del orden', "las arrugas se crean por la presión sobre la ropa. Al guardar la ropa en vertical, no se aplasta y no se crean las arrugas".

Trucos para doblar ropa en la maleta. Créditos: iStock

El método 'bundle of joy'

El método bundle of joy, también conocido como ‘bundle packing’ es una forma original de guardar las prendas en tus maletas, ya que consiste en realizar paquetes con todas las prendas.  Para ello, deberás doblar todas las prendas en un solo montón de ropa. Se recomienda que se comience con la prenda más grande y pesada, que es la envolverá al resto y posteriormente poner una prenda sobre otra para al final doblar todos los extremos y dar forma al paquete. Aquí puedes ver un ejemplo. 

La desventaja que algunos encuentran es que si buscas una prenda en específico puede tornarse difícil, pero por ello es aconsejable guardar las prendas de este modo por cada look que decidas lucir en tus vacaciones o viaje de trabajo.

Con estos sencillos trucos para doblar la ropa en tus maletas ahorrarás espacio y disfrutarás más el proceso para realizar cualquier viaje.