Vida Plena
Cuáles son los 3 hábitos para alcanzar la felicidad, según un monje de Harvard
¿Quieres ser una persona más feliz? Estos son los hábitos que debes adoptar para lograrlo, según un reconocido experto en felicidad.Alguna vez te has preguntado ¿cómo puedo ser más feliz? De acuerdo con expertos en el tema la clave está en los hábitos que tienes. Aquí te compartimos cómo puedes ser una persona más feliz de acuerdo con Haemin Sunim, un monje y escritor surcoreano, conocido en redes sociales como el Monje de Twitter.
Haemin Sunim es un prestigioso catedrático que se ha formado en las universidades de Harvard, Berkeley y Princeton, y también recibió formación en el monasterio de Haein, en Corea del Sur. Sus conocimientos se han visto reflejados en los libros que ha escrito sobre la felicidad, entre los cuales destacan: Las cosas que solo puedes ver cuando bajas la velocidad y El arte de amar las cosas imperfectas.
3 hábitos que debes incorporar a tu vida para ser más feliz, según el monje de Harvard
De acuerdo con Haemin Sunium estos son tres hábitos que debes añadir a tu vida, ya que te traen paz mental y por ende traerán consigo la felicidad.
No te compares
De acuerdo con el experto en felicidad, no hay nada peor que las comparaciones. Por ello comenta: “Deja de compararte con los demás, porque siempre encontrarás a alguien más rico, inteligente o bello”.
Sunium señala que cada persona es perfecta tal cual es, y que el hecho de que haya personas con capacidades más altas que las tuyas no debe hacerte infeliz. Por lo que debes dejar al perfeccionismo de lado e intentar vivir con calma.

No tengas prisa
El monje de Harvard señala que vivir con calma es indispensable, por lo que recomienda: “Deja de apresurarte para conseguir algo o llegar a algún lugar, porque no disfrutarás nada si te apresuras”. Sumándose a otros expertos que señalan a la felicidad como un camino y no un destino.

Y es que cuánto más disfrutes del camino para lograr las metas y propósitos que te propongas, más disfrutarás la vida.
Calma tu mente
Otro aspecto importante es mantener en calma tu mente. Según Haemin Sunium debes evitar que los problemas y preocupaciones dominen tus pensamientos, ya que al hacerlo estarás sobredimensionando todo y generándote un estrés innecesario.
Para lograrlo recomienda: “Cuando estés estresado, sé consciente de tu estrés. Cuando estés irritado, sé consciente de tu irritación. Cuando estés enfadado, sé consciente de tu enfado. En cuanto seas consciente de todo eso, ya no estarás perdido en ello”.