Psicología
5 acciones que haces todos los días y debes evitar para que te tomen en serio, según un experto en oratoria
Presta atención a estos 5 puntos clave para mejorar tu comunicación y destacar en la oficina.La forma en la que te expresas puede estar limitando tu crecimiento profesional, por lo que si quieres crecer laboralmente, debes prestar atención a algunos hábitos que puedes tener en la comunicación con tus compañeros de trabajo y jefes.
De acuerdo con un artículo escrito por John Bowe, coach de oratoria y colaborador de la sección Make It del portal CNBC, estos hábitos pueden darse de forma casi inconsciente por lo que aquí te compartimos cuáles son y cómo puedes mejorarlos para tener una comunicación más eficiente y tener éxito en tu carrera laboral.
5 puntos clave para tener una comunicación más eficiente, según John Bowe
No divagues
Cuando tengas que participar en una conversación laboral, no te salgas del tema ni divagues, de acuerdo con Bowe, esto puede propiciar una imagen poco profesional a tus jefes y compañeros, además también pueden verte como alguien egocéntrico e inexperto.
Evita las muletillas
Algo que a la mayoría de las personas les sucede es que suelen recurrir a las muletillas cuando se ponen nerviosas o están pensando en lo que dirán a continuación. Aunque es algo normal, debes evitarlo lo más posible, de esta forma transmitirás una imagen más segura y concentrada.
Evade utilizar la jerga empresarial
Aunque es común que los profesionales de cada área tengan una jerga empresarial muy marcada, John Bowe señala que utilizarla puede conllevar a una comunicación confusa e incluso cómica, por lo que es mejor transmitir tus ideas de una forma clara y directa para que todos entiendan lo que quieres decir.
Apuesta por un comunicación directa y concisa
De acuerdo con el experto, es preferible no utilizar palabras como amortiguadores de tu mensaje, aunque lo que queramos es que este no suene agresivo sino al contrario, razonable y amable. Esto se debe a que puede crear confusiones y además entre más claro y conciso sea el mensaje la comunicación será más eficaz y eficiente, después de todo el tiempo es oro.
Evita dar datos que ya se encuentran a la vista
En las presentaciones de proyectos se suele recurrir a proyecciones como un apoyo para recordar ideas clave, sin embargo, en ocasiones se suele caer en el error de terminar leyendo todo el contenido; lo cual no solo termina aburriendo a los participantes, sino también disminuir la autoridad en el tema y hacer que la gente pierda su tiempo.
Para evitar estos escenarios Bowe propone apoyarse de imágenes que ilustren lo que se está diciendo y así no repetir algo que tus compañeros de trabajo ya saben.
Poniendo atención a estos 5 puntos clave tendrás una mejor comunicación y estarás más cerca del éxito profesional.