Tips Saludables

Cuál es el jugo natural de solo 2 ingredientes que ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad

Conoce los beneficios que ofrece este jugo y cómo prepararlo.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 10:05

Muco se habla acerca de las propiedades y beneficios que tiene consumir jugos naturales. Si bien estas mezclas pueden ayudar al organismo en algunas funciones, nunca se deben de considerar como sustitutos de tratamientos, sin embargo, a continuación te contamos acerca de un  jugo natural de solo 2 ingredientes que ayuda a eliminar el estrés y la ansiedad. 

Y es que uno de los problemas de la sociedad actual en todos sus niveles es el estrés, el cual puede desencadenar en ansiedad y puede surgir en diversos contextos, ya sea por problemas familiares, personales o laborales. Si bien es importante tratarlo de alguna manera profesional, también existen auxiliares naturales como un jugo natural sobre el que te vamos a contar. 

Los expertos en salud de Mayo Clinic señalan que para manejar el estrés se deben de realizar cambios en el estilo de vida, incluyendo la alimentación. Asimismo se ha observado que ciertos alimentos pueden proporcionar un efecto tranquilizante y contribuir a reducir los niveles de ansiedad.

De acuerdo con Mejor con Salud, alimentos como la papaya y la manzana son dos ejemplos de alimentos que poseen propiedades relajantes y que pueden contribuir al bienestar general.

egún un estudio realizado por la Universidad de Mekelle, la pulpa de papaya específicamente ha demostrado tener efectos sedantes en el cuerpo, lo que puede ayudar a reducir la ansiedad y promover la relajación.

¿Cómo preparar el jugo de papaya y manzana?

Ingredientes:

  • 1 papaya madura
  • 1 manzana roja
  • Agua (cantidad según preferencia de consistencia)

Preparación: 

Pelar y quitar las semillas de la papaya. Cortar la papaya en trozos pequeños y colóquelos en la licuadora.

Lavar la manzana, quítele el corazón y córtela en trozos. Agregar los trozos de manzana a la licuadora.

Añadir un poco de agua a la licuadora para ayudar a mezclar los ingredientes.

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Si lo prefieres, puedes agregar más agua para ajustar la consistencia según su gusto.

Una vez listo, sirva el batido en un vaso y disfrútalo.