Relaciones de pareja
Cuál es la frase que rompe más relaciones, según una psicóloga de Harvard
Mantener una buena comunicación con tu pareja es indispensable para mantener la relación sana, sin embargo, existe una frase que puede terminar con ella, según una experta de Harvard.Las relaciones de pareja conllevan compromiso, respeto y mucha comunicación; sin estas características es posible que dentro de la relación ambas personas se dañen al comunicarse, siendo el desprecio la principal vía con la que se busca lastimar, avergonzar y humillar a la otra persona.
Esta es la frase que más separaciones causa en las relaciones de pareja, según experta de Harvard
La Dra. Cortney Warren, psicóloga especializada en relaciones de pareja formada en la Facultad de Medicina de Harvard, detectó las frases más tóxicas que se puede decir una pareja, entre ellas señaló que existe una frase que destruye más relaciones amorosas, esa es “Ojalá nunca nos hubiéramos conocido”.
Otras frases que podrían acabar con tu relación de pareja son:
- “Has arruinado mi vida”.
- “Eres una molestia”.
- “No me importa lo que pienses o cómo te sientas”.
- “Eres patético.”
- “No mereces mi tiempo”.
- “Me debes. Te he aguantado durante años.
- “Si no tuviéramos hijos, ya te habría dejado”.
- “Me das asco.”
- “Nadie más te querría”.
Aunadas a estas frases también se encuentran gestos no verbales como poner los ojos en blanco cuando se está teniendo una conversación.
De acuerdo con la experta de Harvard, estas actitudes son tan hirientes, que pueden conllevar al fin de una relación entre dos personas. Es por ello que recomienda crear mejores dinámicas de comunicación dentro de la relación.
Cómo tener una relación más saludable con mi pareja
De acuerdo con la Dra Cortney Warren, autora del libro Letting Go Of Your Ex, existen algunas dinámicas para tener una relación de pareja más saludable. Aquí te las compartimos:
- Haz una pausa. Antes de hablar con tu pareja cuando estés enojado/a. De esta forma podrás pensar en lo que vas a decir haciéndolo desde el respeto y la reflexión, en lugar del enojo.
- Asume la responsabilidad. Reconoce cuando tus acciones y actos hayan propiciado el conflicto o descontento entre ambxs.
- Pide disculpas. Si has lastimado a tu pareja con algún comentario hiriente o malintencionado es mejor pedir una disculpa de corazón.
- Aprender a dialogar con tu pareja desde el respeto, entendiendo su punto de vista y compartiendo el tuyo para llegar juntos a un entendimiento.
- Recuerda porque elijaste a esa persona como tu pareja y celebra el amor por ella.
De acuerdo con la experta en relaciones de pareja, debes buscar gratitud en tu pareja incluso en los momentos malos, de este modo puedes sacar algo positivo a los enfrentamientos que tengas con tu persona amada.