Consejos Saludables
Dile adiós a los dolores musculares con esta milenaria y milagrosa infusión
Con esta receta podrás mejorar y aliviar los dolores musculares, además de relajar tu cuerpo de una manera natural.Cambiar nuestro hábitos alimenticios por algunos más saludables, como por ejemplo, cambiar las bebidas azucaradas o gaseosas por infusiones naturales puede ser una gran opción.
Ejemplo de estas infusiones es el té verde, el cual proviene de una planta rica en antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a prevenir la atrofia muscular y potencia las funciones cerebrales.
El té verde proviene de la planta Camellia sinensis que pertenece a la familia de las Theaceae y suelen medir entre 4 y 15 centímetros y pueden ser reconocidas por sus flores axilares.
La planta de la que proviene el té verde es una gran fuente de catequinas, un tipo de antioxidante conocido por acelerar el metabolismo. Asimismo contiene polifenoles EGCG (epigalocatequina-3-galato) que protegen las células del paso del tiempo. Además, se une con el colesterol en el intestino para evitar ser absorbido en el torrente sanguíneo.
El té verde también contiene una gran cantidad de epicatequina, un compuesto fenólico que promueve la diferenciación del músculo esquelético y contrarresta los mecanismos que participan en la degradación de proteínas.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrients, las epicatequinas podrían favorecer las acciones miogénicas e interferir en la síntesis de mitocondrias de los músculos.
Entre sus beneficios, el té verde mejora el rendimiento de la musculatura esquelética al ser combinada con ejercicio, por lo que con su acción antioxidante y antiinflamatoria podría prevenir la atrofia muscular.