Siempre verde

El truco profesional de jardineros y paisajistas para que los árboles estén verdes y den frutos todo el año

Si estás cansado de que los árboles no crezcan bien y no produzcan frutas abundantes, este truco de jardinería te será útil.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 14:45

La presencia de árboles frutales en el jardín de casa es ideal no sólo para contar con una sombra refrescante en verano, sino también para consumir frutas refrescantes y nutritivas. Sin embargo, su crecimiento puede verse condicionado por la presencia de plagas o enfermedades que dañan su corteza y hojas, que deriva en el uso de pesticidas industrializados. Para que estas plantas logren desarrollarse sin problemas, lo ideal es implementar un sencillo truco de jardinería que pocos conocen.

Al contar con los cuidados necesarios, algunos especímenes de plantas logran crecer en menos tiempo hasta convertirse en árboles gigantes. Pero cuando esto no es así, lo más probable es que la desesperación nos obligue a desestimar cualquier factor que impida su desarrollo, como también gastar grandes sumas de dinero en productos de jardinería. Para que esto deje de ser un problema, existe un truco infalible que hará que crezcan y salgan frutos en cantidad. 

¿En qué consiste este truco de jardinería?

Los árboles demandan otros cuidados en comparación con las plantas, debido a su tamaño y porte. Pero al momento de plantarlos, es usual que su crecimiento sea lento al punto de producir frutas luego de mucho tiempo. A causa de esto, muchos optan por rendirse y dejarlo de lado, pero con ayuda de este truco todo cambiará, gracias a unos productos muy fáciles de conseguir.

Lo que más desean las personas de los árboles frutales es que crezcan de forma rápida y produzcan frutas en cantidad. Así , en vez de salir de compras, sólo nos tendremos que preocupar por incluir los cuidados adecuados para consumir alimentos nutritivos y orgánicos. Sin embargo, antes de poner en práctica este truco, lo ideal es tener en cuenta las necesidades de las plantas como la calidad de la tierra y las malezas que pueden crecer alrededor.

Instrumentos:

  • Pala
  • 1 tubo de plástico
  • Piedritas

Para poner en práctica el siguiente truco de jardinería, primero cavamos, con la pala, 1 metro de profundidad sobre la tierra, para plantar las plantas. Luego, rellenamos el fondo del pozo con piedras, junto con el tubo de plástico que estará un poco inclinado y lleno de este material. Finalmente, plantamos nuestro cultivo y lo tapamos con tierra, pero el tubo debe sobresalir por unos centímetros para que allí ingrese el agua al momento de regarlo. De esta forma, las raíces de los árboles lograrán crecer hacia abajo y serán muy fuertes.

Fuente: Canva