Recetas Fáciles

En pocos pasos, prepara esta deliciosa crema de calabaza thai

Añade a tus recetas esta exquisita crema de calabaza tailandesa y conquista el paladar de los tuyos con su explosión de sabores.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 16:31

Si te gusta experimentar en la cocina y probar recetas nuevas, hoy te compartimos una receta fácil y rápida para preparar en casa una deliciosa crema de calabaza thai, también llamada sopa de calabaza tailandesa, un patillo popular de la gastronomía tailandesa que fusiona el sabor de la calabaza con el coco y el curry en una exquisita sopa cremosa con un toque agridulce y ligeramente picante.

A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepararla en casa.

Receta fácil y rápida para hacer crema de calabaza thai

Ingredientes

  • 1 calabaza pelada, sin semillas y cortado en trozos (de 1.8 kg aprox)
  • 2 ½ tazas de consomé de verduras o caldo de pollo con poca sal
  • 400 ml de leche de coco
  • 1 cebolla morada, picada
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 3 cdas de pasta de curry rojo tailandés
  • 2 cdas de aceite vegetal
  • 1 cda de salsa de pescado (puedes sustituir por salsa de soja regular)
  • Sal y pimienta al gusto
  • albahaca fresca para decorar
Preapara una crema de calabaza tailandesa en simples pasos. Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. Una vez que hayas lavado y desinfectado la calabaza, procede a pelarla y cortarla en trozos grandes y reserva. Repite el procedimiento con la cebolla y los dientes de ajo, picándolos finamente.
  2. Lleva una olla grande al fuego y añade las dos cucharadas de aceite para sofreír la cebolla y el ajo por dos minutos o hasta que estén tiernos.
  3. Añade la pasta de curry y cocina por dos minutos más. Posteriormente añade la calabaza y mezcla para incorporar todos los ingredientes.
  4. Tras dos minutos reduce la flama y añade ¾ de taza de la leche de coco, el consomé de verduras y la salsa de pescado. Mezcla y deja que hierva la preparación para luego cocinar a fuego bajo durante 8 minutos aproximadamente o hasta que la calabaza este suave.
  5. Una vez que la calabaza este cocida, procede a batir todos los ingredientes con ayuda de un procesador de alimentos y revisa el sabor de tu sopa, en caso de que le haga falta sal, puedes salpimentar.
  6. Sirve decorando los platos con el cuarto de leche de coco que reservaste y con unas hojas de albahaca fresca. Y ¡Listo!

Así de fácil y rápido obtendrás una exquisita crema de calabaza thai, que podrás disfrutar cualquier día del año para lucirte con tus comensales o consentir a tu familia con un platillo que además de sabroso es muy sano.

La receta pertenece al blog RecipeTinEats de la cocinera Nagi.