El secreto de las abuelas

La receta más deliciosa de salsa napolitana para las pastas es de las abuelas italianas y apta para veganos

A pesar de existir una gran variedad de salsas, sólo una es capaz de conquistar cualquier paladar y darle un toque especial a las comidas.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 10:50

La cocina italiana es de las más conocidas y más adaptadas en el mundo, donde el gusto por las pastas y las pizzas incluye a todas las personas. Pero si bien existen preparaciones muy tradicionales, también están las variedades experimentales y llamativas, las cuales surgen de nuevas generaciones. En este sentido, la salsa napolitana es la receta que más se utiliza para darle sabor a las pastas, todo gracias al tomate.

Algo característico de estos platillos son la simplicidad de los productos que se usan para su preparación, como es el caso de la salsa napolitana. De esta última es usual que se sumen a preparaciones de pastas o pizzas, la cual le da un sabor especial y único. Es así que en esta oportunidad, te enseñaremos a preparar esta receta hecha con tomate y con aroma hipnotizante. 

¿Cómo preparar la mejor salsa napolitana?

De acuerdo con la cocina tradicional italiana, la salsa napolitana es la receta más sencilla y deliciosa en comparación con otras variedades. Pues su secreto se encuentra en la calidad de sus productos como el tomate combinado con otros productos aromáticos que potencian su sabor. Es por ello, que es de los más utilizados en preparaciones caseras, que se convertirán en platillos especiales y únicos.

Si bien muchos consideran imposible preparar la salsa napolitana desde sus casas, en realidad se vuelve más fácil si cuentan con los ingredientes correctos. Por otro lado, el tomate es la base de esta receta, pues su calidad natural y tiempo de cocción influyen en la consistencia de la salsa al igual que su sabor. Pero en esta ocasión, te enseñamos a prepararlo de una forma perfecta, gracias a esta receta de las abuelas napolitanas.

Ingredientes:

  • Tomates frescos y maduros
  • Ajo
  • Albahaca
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta.
Fuente: Canva

Para preparar esta salsa napolitana, empezaremos por sofreír, en una sartén, el ajo en aceite de oliva hasta que obtenga un aspecto dorado. Luego, agregamos a esta receta, el tomate triturado en pequeños cubitos, mientras los dejamos cocinar lentamente para que los sabores se unan, junto con un poco de pimienta y sal a gusto. Finalmente, una vez que esté bien cocido, agregamos unas hojas de albahaca para darle su sabor característico.

Fuente: Canva