Recetas Fáciles
En simples pasos, prepara estos crepes de calabacín para una cena saludable
Prepara en casa unas exquisitas crepes de calabacín, una receta deliciosa y saludable ideal para la cena y muy fácil de hacer en casa.Las crepes, también llamadas crepas en países como México, Colombia y Puerto Rico, son un exquisito platillo que ha conquistado al mundo debido a su sabor y textura. Originarias de la gastronomía francesa, estas se pueden preparar dulces o saladas, por ello aquí te compartimos una receta fácil para preparar crepes de calabacín, ideales para compartir en familia durante la cena, ya que se preparan en menos de 20 minutos.
A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para hacerlas en casa.
Receta fácil y rápida para preparar crepes de calabacín en horno
Ingredientes
- 350 gramos de calabacín (puedes sustituir por calabacita)
- 100 gramos de queso para rallar (manchego o mozzarella)
- 2 cdas de harina
- 2 huevos
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- Aceite de oliva
- Sal
Modo de preparación
- Una vez que hayas lavado y desinfectado el calabacín procede a rallarlo o cortarlo en tiras finas, reserva en un colador con un una pizca de sal y deja que escurra el exceso de agua por al menos 10 minutos.
- Mientras esperas aprovecha para rallar el queso, puede ser mozzarella o manchego o el de tu elección.
- Transcurrido el tiempo añade el calabacín y el queso en un recipiente limpio y seco. Incorpora 2 huevos, la harina, el polvo para hornear y una pizca de sal. Revuelve todos los ingredientes hasta que obtengas una mezcla uniforme.
- Precalienta el horno a 180°C y forra una charola con papel encerado y barniza con un poco de aceite de oliva o con aceite en aerosol. Luego, con ayuda de una cuchara da forma tus crepas. Te saldrán alrededor de 6 crepes de tamaño regular. Llevalas al horno por 20 a 25 minutos o hasta que tengan una cubierta doradita. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido puedes preparar unas crepes de calabacín, una receta saludable y exquisita para añadir a tu recetario, que puedes preparar para la cena, el desayuno o la media tarde.
Las medidas rinden para 3 porciones, en caso de que quieras preparar más puedes ajustar los ingredientes al número de comensales.
La receta fue compartida por el portal Cocina Fácil.