Recupera tu color

Cómo se prepara el tinte natural para eliminar las canas con dos simples hierbas de tu cocina

Consigue un cabello nutrido y libre de canas con ayuda de unos ingredientes naturales que pocos saben preparar.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 20:43

Al llegar a la vejez es probable que se perciban algunos cambios importantes en el cuerpo, como la aparición de las canas sobre el cabello. En esta última, muchos la consideran como un problema a tratar, pues muestra un aspecto que no favorece a la imagen personal. Para solucionarlo, existe un poderoso tinte casero hecho con productos disecados, entre ellos la salvia.

Tanto mujeres como hombres consideran a las canas como un defecto del cabello que debe ser tratado, pero requiere de una fuerte inversión de dinero. Entre los más recurridos, el uso de tintes aplicados por los estilistas podría resultar efectivo, siempre y cuando no ocasione situaciones adversas como la caída del pelo o alergias. Si bien parece difícil reemplazarlo, es posible gracias a un tinte natural y los compuestos saludables proporcionados por la salvia.

¿En qué consiste este truco?

A pesar de estar muy asociado con la vejez, las canas suelen aparecer a temprana edad a causa del estrés o por herencia familiar. Por ello es difícil predecir en qué momento de la vida pueden surgir y tomar las medidas adecuadas para cubrirlos. Sin embargo, con ayuda de un tinte casero de salvia y romero, es mucho más fácil tratarlos de una forma más natural y efectiva.

El uso de los tintes industrializados para tapar las canas es de los más efectivos, pero sus resultados no siempre son los más esperados. Al estar hecho de compuestos químicos, es imposible saber qué efectos tendrá al contacto con el cabello al igual que la piel. En este sentido, la salvia combinada con otros ingredientes serán la clave para formular un tinte capaz de recuperar el estado del pelo y ocultar los signos de la vejez.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de salvia seca.
  • 1 cucharada de romero seco.
Fuente: Canva

Para la preparación de este tinte natural, comenzamos por mezclar la salvia y el romero seco dentro de un recipiente. Luego, añadimos sobre la preparación un poco de agua caliente para crear una infusión que dejaremos reposar por media hora. Para finalizar, con ayuda de un colador, procedemos a filtrar el líquido de los ingredientes sólidos y lo podremos utilizar para tratar las canas del cabello en forma de mascarilla natural.

Fuente: Canva

 

Más de