Sonrisa deslumbrante

Cuál es el truco utilizado por la realeza española en la antigüedad para tener dientes blancos y sonrisa perfecta

Con ayuda de este truco de limpieza tus dientes lucirán más sanos y relucientes que antes.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 16:55

Es sabido que el cuidado de los dientes requiere de llevar adelante demasiadas medidas de limpieza bucal. Pero esto se complica mucho más si deseamos conseguir una sonrisa perfecta y libre de un color amarillento, sin recurrir a un odontólogo especializado. Para que esto deje de ser un problema, es posible obtener resultados importantes con ayuda de un truco que requiere de un producto especial, el limón.

Tener la oportunidad de mejorar los dientes sin gastar demasiado dinero, puede ser posible a través de algunos productos que conocemos. En ellas se pueden elaborar fórmulas caseras capaces de blanquear y eliminar la suciedad de la boca en comparación con los productos industrializados. Pero entre ellas, surge un truco especial que sólo requiere del limón para activar las propiedades de limpieza bucal.

¿En qué consiste el truco del limón?

A pesar de ser un producto de cocina, el limón posee propiedades astringentes y blanqueadoras que son las ideales para los dientes. Gracias a sus compuestos ácidos, muchos recurren a ella como un truco para renovar el aspecto de la sonrisa y fortalecer la salud bucal con ayuda de la vitamina C. De esta forma, se convierte en una de las alternativas más económicas para tratarlos de una forma natural y efectiva.

Antes de proceder con el truco del limón, es preciso tomar los recaudos necesarios para evitar riesgos en la salud. Si bien es comprobable su efectividad, es probable que su uso continuo debilite el esmalte protector de los dientes, lo que ocasiona la sensibilidad dental y la aparición de caries. Lo ideal es poner en práctica otras acciones, como el cepillado regular, no consumir alimentos que manchan la sonrisa e incluir una dieta rica en frutas y verduras. 

Ingredientes:

  • Limón
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio
Fuente: Canva

Para la preparación de este truco casero, iniciamos por exprimir el limón hasta obtener el jugo que estará en un vaso de vidrio. Luego, agregamos un poco de bicarbonato de sodio y lo mezclamos hasta conseguir una pasta. Finalmente, aplicamos una pequeña cantidad sobre los dientes con ayuda del cepillo y lo dejamos reposar por unos breves minutos, que lo quitaremos con un poco de agua.

Fuente: Canva

 

Más de