A buscarlo en casa

Entregan 200 mil dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar

Se trata de un ejemplar muy codiciado y buscado, por los expertos coleccionistas de billetes y monedas, por un detalle particular.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 10:35

La colección de billetes y monedas se agrupa bajo una actividad conocida como la numismática. Se trata de una disciplina que estudia estas piezas y su evolución histórica para la humanidad en relación con la economía. Pero en la actualidad, esta práctica reúne a miles de personas que buscan intercambiarlos por sumas millonarias, tal como se dió en un billete de 1 dólar que superó su cotización al punto de sobrepasar al valor nominal de 1 dólar.

Gran parte del fomento de esta actividad fue dada por la internet y las reconocidas plataformas de compraventa de artículos, como Ebay o Mercado Libre. En ellas se facilita la posibilidad de adquirir cualquier tipo de billetes y monedas que destacan por sus precios exacerbados, tal como se dió en el billete de 1 dólar. Pues este ejemplar de 1 dólar ha sido tendencia entre los coleccionistas más expertos debido a un detalle particular.

Lo que define la cotización de los billetes y monedas de colección se debe a sus características e historia que los rodean. En base a esto, son muchos los ejemplares que cuentan con rasgos interesantes, como los errores de impresión que dejan de lado el diseño original, al igual que aquellas piezas emitidas de forma limitada. Pero en el caso del billete de 1 dólar, con un precio de venta de 200 mil dólares, es de las más codiciadas por los numismáticos que desean completar su colección con un ejemplar de 1 dólar muy particular.

Con mayor detalle, el siguiente billete de 1 dólar no sólo destaca por su cotización en el mercado, sino también por sus rasgos únicos. Según los expertos en billetes y monedas, este ejemplar de 1 dólar, emitido entre mediados de 1942 y fines de 1944, posee un trasfondo histórico muy importante durante la segunda guerra mundial. Se trata de un billete de emergencia impreso sólo para los residentes de Hawaii y el Pacífico, con el fin de reemplazar la moneda estadounidense que cayó a manos de las invasiones japonesas.

Fuente: Mercado Libre

A pesar de ser considerada como una actividad común y aburrida, este billete de 1 dólar es de los más valiosos en el mercado de los billetes y monedas. Pero, antes de iniciar con su búsqueda o realizar una posible venta, debemos asegurarnos de que el ejemplar de 1 dólar sea el correcto. Por ejemplo, este debe pertenecer a la serie 1935A, junto con un sello marrón y la palabra “Hawaii” plasmada en ambas partes del papel moneda.

Fuente: Mercado Libre