Repelente casero
Di adiós a las cucarachas con este truco a base de vinagre
Ahuyenta a las cucarachas de tu hogar con este efectivo repelente casero que es muy sencillo de realizar.Las cucarachas son una de las peores plagas que pueden atacar tu hogar, aunque existen más de 4 mil especies de este insecto, solo dos son las que encuentran en el hogar de los seres humanos el hábitat perfecto. Estas son las cucarachas germánicas y de banda marrón, siendo las primeras las más comunes en establecimientos comerciales.
Por ello aquí te compartimos cómo elaborar un efectivo repelente casero que las mantendrá lejos de tu hogar y te contamos por qué las cucarachas aparecen en el hogar.
¿Por qué tengo cucarachas en mi casa?
Las cucarachas llegan a tu casa buscando comida, refugio y agua. A menudo las personas que tienen una casa limpia se preguntan por qué salen las cucarachas, pero lo cierto es que estas pueden aparecer en tu hogar subiendo por las coladeras y lavabos y también si por accidente una sube a tus pertenencias y llega a casa.

Detectarlas a tiempo puede salvarte de un problema mayúsculo, ya que suelen reproducirse rápidamente.
Debes prestar atención a que en tu casa no hayan zonas húmedas, pues suelen sentirse atraídas por estas, esa es la razón por la que las encuentras especialmente en cocinas, baños y cuartos de lavado.
Evita tener restos de comida o almacenar material que ya no ocupes, ya que esta plaga se alimenta de casi cualquier cosa, incluso cartones, papel tapiz, libros y cabello humano.
Repelente casero para ahuyentar a las cucarachas
Uno de los ingredientes más comunes para ahuyentar insectos es el vinagre, esa sustancia elaborada a partir de la fermentación del alcohol de maíz o de la caña de azúcar. De acuerdo con diversos medios el aroma del vinagre es repulsivo para las cucarachas, por ello aquí te compartimos algunos trucos para utilizarlo y deshacerte de estos insectos rastreros.
Mezcla de vinagre y agua a partes iguales
Vierte en un atomizador partes iguales de agua y vinagre y aplica en zonas como la estufa y detrás de los electrodomésticos, así como en las esquinas de las habitaciones con fuentes de agua.
Fuentes de vinagre
También puedes colocar recipientes llenos de vinagre en los lugares en que suelen aparecer las cucarachas.
Asimismo. Puedes añadir el vinagre a tus productos de limpieza, ya que el aroma no solo ahuyentará a las cucarachas, sino también acabará con los olores que pueden atraer a otros insectos.