Consejos Saludables

Cuál es la fruta que sirve para activar el cerebro y pocos conocen

Conoce cuál es la fruta que puede ayudar a mejorar las funciones el cerebro.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 09:53

Se dice que somos lo que comemos, por lo que llevar una alimentación balanceada y saludable siempre será una opción para mantener nuestra salud en buen estado y contribuir al buen funcionamiento de nuestro organismo. A continuación te vamos a hbla acerca de una fruta que ayuda al cerebro. Estos son los detalles. 

Los arándanos son una fruta que contiene nutrientes como: 0,6 gramos de proteína, 6,9 gramos de hidratos de carbono, 0,2 gramos de grasa, 1,8 gramos de fibra, 0,5 gramos de hierro, 88 miligramos de potasio, 6 microgramos de ácido fólico, 3 miligramos de sodio, 5 microgramos de vitamina A y 17 miligramos de vitamina C.

Todos los nutrientes mencionados que poseen los arándanos on vitales para un buen funcionamiento del organismo. Asimismo, son considerados como la mejor fruta para el cerebro, así lo reseña el portal The Objective. Un “estudio publicado en la revista Frontiers in Nutrition ha hallado que comer arándanos podría ayudarnos a mantener nuestro cerebro en forma a medida que envejecemos”.

Asimismo, el portal The New York Times recomienda consumir los siguientes grupos de alimentos para potenciar el cerebro:

1. Vegetales de hojas verdes. “Son la base de una dieta para la salud del cerebro porque son baratas, versátiles y tienen una alta proporción de nutrientes en relación con las calorías. La col rizada es su favorita, pero las espinacas, la rúcula, las coles, las remolachas y las acelgas también son grandes fuentes de fibra, folato y vitaminas C y A”, indica la plataforma.

2. Mariscos. “Las sardinas, las ostras, los mejillones, el salmón salvaje y el bacalao son fuentes de ácidos grasos omega-3 de cadena larga, esenciales para la salud del cerebro. Los mariscos también son una buena fuente de vitamina B12, selenio, hierro, zinc y proteínas”.

3. Nueces, frijoles y semillas. “Los frutos secos y las semillas, como los anacardos, las almendras, las nueces y las semillas de calabaza, son un buen tentempié, pero también pueden añadirse a los platos salteados y a las ensaladas. Los frijoles negros y rojos, las lentejas y las legumbres también pueden añadirse a sopas, ensaladas y estofados o disfrutarse como comida o guarnición”.