Aliada poderosa

Qué significa tener una planta de lavanda en tu casa, según el Feng Shui

Esta planta es de las más recomendadas para tener dentro de casa, pero guarda un secreto importante que pocos saben.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 14:45

Entre las miles de variedades de plantas y flores, la lavanda es una de las más conocidas por su color violeta y aroma fresco. Si bien existen miles de variedades, sólo está ha logrado ser la más requerida en el jardín o dentro de casa. Pero, sea cuál sea su ubicación, el Feng Shui señala que existe un significado oculto que está relacionado con un sentimiento que muchos buscan, la paz.

La planta de lavanda es mayormente usada con fines decorativos como casamientos, debido a su forma agradable y única. Pues se caracteriza por disponer de unas flores violetas en forma de espigas, además de crecer de forma frondosa y alargada si se le brindan los cuidados adecuados. Sin embargo, para el Feng Shui este espécimen es muy importante para promover la paz y otros significados positivos que pocos conocen.

Según el Feng Shui ¿Qué significado posee la planta de lavanda?

Agradables para la vista y la nariz, la planta de lavanda desprende un olor agradable que es muy utilizada como un aromatizante casero. Además de esto, sus capacidades se extienden sobre los roedores y las plagas de insectos, al espantarlos con su fuerte aroma. Debido a sus múltiples beneficios, muchas personas optan por cultivarlos pero guardan un significado que, según el Feng Shui, está muy relacionado con la paz.

El Feng Shui no está exento de revelar el significado que portan algunas plantas, como es el caso de la planta de lavanda. De acuerdo con esta práctica, afirma que contar con su  presencia es muy significativo, al ser fieles representantes de la calma, la paz y la serenidad. La razón de esto lo podemos encontrar en la aromaterapia, que recurre a este espécimen para tratar los problemas psicológicos y del sueño de las personas, generando un ambiente de bienestar y relajación.

Fuente: Canva

Dado el gran significado que representa contar con la planta de lavanda, es preciso tomar en cuenta sus cuidados variados. Por ejemplo, que reciba una gran cantidad de luz solar por 6 horas al día y realizar un riego cuidadoso para evitar que sufran daños. De esta forma, podrá subsistir por más tiempo y crecer de forma abundante, lo cual resultará beneficioso para evocar la paz y la serenidad en el hogar, según el Feng Shui.

Fuente: Canva