Cabello más fuerte
Cuándo debes cortarte el cabello según la fase lunar para potenciar el crecimiento de un pelo sano y fuerte
De acuerdo con una creencia popular, existe una fase lunar que es la ideal para realizar un corte cabello y mejorar su aspecto.Cortarse el cabello es una actividad común en hombres y mujeres, pero estos varían entre sí por el ritmo de crecimiento. En este sentido, algunos realizan una práctica llamativa donde eligen realizar su corte de cabello según la posición de los cuerpos celestes. Para dar un mejor ejemplo, se cree que al momento de hacerlo durante una fase lunar, es posible potenciar su crecimiento para que luzca fuerte y sano.
El crecimiento del cabello es diferente según la persona, pues algunos podrían padecer de una condición médica, o bien, por una cuestión hereditaria. A pesar de todo, al final el corte de cabello siempre se realiza con fines estéticos, además de mejorar su aspecto. Pero, por extraño que parezca, cada vez se pone de moda elegir una fase lunar para llevarlo a cabo.
¿Cuál es la fase lunar ideal para un corte de cabello?
Si bien no está comprobado científicamente, son muchas las personas que aseguran recibir un cambio muy importante tras realizarse un corte de cabello en una determinada fase lunar. Como las más importantes, existe la posibilidad de mejorar el estado del cabello al igual que potenciar su crecimiento saludable. Sin embargo, no todas las fases son iguales, por lo que debemos elegir sólo una que se adecue a esta necesidad.
Con mayor detalle, según una creencia popular, sostiene que a través de la fase lunar de la Luna creciente, es posible mejorar el estado del cabello de forma natural. Al realizar un corte de cabello durante estos períodos, el pelo podría acelerar su crecimiento en sólo unos días, sin recurrir a fármacos u otros cuidados. Para ello, sólo debemos tomar en cuenta su aparición, que se produce entre la luna nueva y la llena.

Por otro lado, existen recomendaciones a tener en cuenta, antes de hacer un corte de cabello durante esta fase lunar. Una de ellas implica sólo hacer un corte mínimo a las puntas del cabello pero, si lo deseas, puedes realizar otro estilo de corte que gustes. Así también, existen otras posiciones de la luna que ocasionan resultados opuestos, como la lunar menguante que ralentiza el proceso de crecimiento del cabello.
