Relaciones de pareja

Esto es lo que debes saber sobre el deseo en la pareja, según psicólogos

Este es el error que no debes cometer sino quieres arruinar la vida sexual con tu pareja, según expertos.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 16:31

Las relaciones sexuales son parte fundamental de toda relación de pareja, sin embargo, algunas veces el sexo puede convertirse en motivo de conflicto debido a que cada persona puede tener “necesidades de conexión humana” distintas. Así lo explica Eric Fitz Medrus, psicólogo experto en relaciones de pareja y sexualidad.

De acuerdo con Eric Fitz, varios hombres suelen caer en el error de colocar todas sus necesidades sobre los hombros de su pareja, sin contemplar las necesidades de la otra persona. En su libro The Better Man: A Guide to Consent, Stronger Relationships, and Hotter Sex el experto en sexualidad ahonda sobre temas imprescindibles para tomar en consideración antes de adentrarse en las relaciones sexuales, entre ellos: el consentimiento, la comunicación efectiva y cómo la masculinidad tóxica daña a los hombres y arruina su sexualidad.  

El libro ayuda a que los hombres mejoren sus relaciones de pareja y su vida sexual aprendiendo a regular sus emociones y tomando en cuenta factores indispensables antes de tener sexo con sus parejas.  

Créditos: iStock

La presión mata al deseo

De acuerdo con el terapeuta sexual, la dependencia emocional puede matar al deseo. Esto ocurre porque cuando una persona se siente más presionada a tener sexo con su pareja, mayor se convierte el rechazo hacia ella.

Eric comparte que regular las respuestas emocionales cuando una pareja te rechaza no es algo sencillo. A menudo se considera a la pareja como una persona resentida, molesta o con otras características negativas, lo que termina por dañar la relación.

Por lo que el experto concluye que es necesario que los hombres comprendan que sus parejas tienen su propio deseo, por lo que la relación gira en torno a los dos. Además, añade que el deseo es algo que debe cultivarse día a día.

Puedes encontrar el libro The Better Man: A Guide to Consent, Stronger Relationships, and Hotter Sex de Erin Fitz Medrus en Amazon en su versión Kindle o impresa por un costo de 1.99 y 17.36 dólares respectivamente.