Sabor italiano

La receta más sabrosa de pizzas es de las cantinas napolitanas y te sorprenderá su sencillez

Con esta receta de la cocina tradicional italiana podrás elaborar las mejores pizzas para compartir con familia y amigos.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 18:35

En ocasiones es difícil encontrar una receta que logre ser ideal para las reuniones masivas en casa. Pero la pizza es de las más preparadas debido a la sencillez de los productos que al estar combinados generan un sabor exquisito para cualquier paladar. Más allá de esto, lo que la hace especial es la salsa de tomate que puede ser comprada o elaborada de forma casera.

Sin lugar a dudas, la pizza es uno de los platillos italianos más conocidos en el mundo, donde cautiva por su versatilidad de sus sabores. Además de ser el sinónimo de un menú para compartir con amigos y familia, también representa una ocasión especial para reunirse y generar buenos recuerdos. Por ello, hoy traemos la receta que te ayudará a crear una preparación recubierta por una salsa de tomate dulce.

Según la cocina italiana ¿Cómo se prepara la mejor pizza?

Gracias a esta receta no sólo te ahorrarás en ir a comprar la pizza, sino que la podrás preparar a tu gusto con un toque más casero. En una mezcla de ingredientes conocidos como el queso, la salsa de tomate o las aceitunas, podremos elaborar una gran cantidad para llevar a cualquier fiesta o evento próximo. Sin embargo, el secreto de una buena preparación radica en el empeño y el amor que le otorgamos.

Ingredientes:

Masa:

  • 500 gr de harina de trigo
  • 300 ml de agua tibia
  • 7 gr de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Relleno:

  • 200 gr de mozzarella rallada
  • 100 ml de salsa de tomate
  • Hojas de albahaca fresca
  • Aceitunas negras
  • Rodajas de tomate

Para iniciar con esta receta de la pizza tradicional, comenzamos por preparar la masa dentro de un bol grande, en una mezcla de harina, sal, levadura, agua y aceite de oliva. Luego, amasamos la mezcla encima de una mesa con harina esparcida, y cuando alcance una consistencia suave lo dejamos reposar por 1 hora y cubierta por un paño. Antes de aplanarlo y echar la salsa de tomate y los demás productos, precalentamos el horno a 220°C.

Fuente: Canva

En la segunda parte de esta receta, con ayuda de un palo para amasar, extendemos la masa de la pizza para formar la base. Una vez que tome una forma redondeada, agregamos una capa de salsa de tomate por encima, junto con la mozzarella, aceitunas, rodajas de tomate y la albahaca. Por último, lo dejamos hornear por 15 o 20 minutos y,  cuando los bordes estén bien dorados, lo sacamos y estará listo para comer.

Fuente: Canva