Astrología

Año Bisiesto: la astrología responde si trae mala suerte o si es un mito

Descubre por qué a los años bisiestos se les atribuye ser de mala suerte y si realmente lo son.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 16:01

2024 es año bisiesto, por lo que este cuenta con un día más en el calendario, el 29 de febrero. La NASA ha explicado que existe para compensar el tiempo que le lleva a la Tierra dar una vuelta alrededor del Sol; pero pese a las explicaciones científicas muchas personas creen que los años bisiestos son de mala suerte.

Aquí te compartimos cuáles son las atribuciones negativas que se tienen sobre este tipo de años y si en realidad son tan malos como los pintan.

¿Por qué los años bisiestos son de mala suerte?

En la antigüedad los romanos creían que febrero era el mes de los muertos, debido a ello se hizo popular el refrán “año bisiesto, año siniestro”. Los griegos mantienen la creencia de que casarse en estos años da mala suerte y en Escocia le temen al 29 de febrero.

Otras personas atribuyen hechos fatídicos a los años bisiestos, por ejemplo, la pandemia de Coronavirus, a pesar de que comenzó a finales de 2019 fue en 2020 cuando todas las personas tuvieron que quedar confinadas en el hogar. A la pandemia se añaden hechos como el hundimiento del Titanic, la muerte de Gandhi, Martín Luther King y John Lennon.  

No obstante, de acuerdo con la astrología, no existe ningún problema con relación a los años bisiestos ni son de mala suerte para las personas. De acuerdo con ella cuando las personas nacen el Sol está en un determinado grado, minuto y segundo del zodíaco y cada año el sol pasará por ese mismo grado (retorno solar) aunque no siempre eso sucederá el mismo día.

Así que sin importar que se haya nacido un 29 de febrero ese momento coincidirá con un grado, minuto y segundo de la constelación de Piscis (aproximadamente el grado 10º).