No lo podrás creer

Cuánto tiempo libre necesita una persona para ser feliz, según psicólogos expertos

Si quieres decirle adiós al estrés, lo recomendable es tener un momento para uno mismo.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 06:00

Uno de los estados de ánimo que toda persona quiere experimentar es la felicidad, que es todo aquel sentimiento que una persona experimenta cuando llega a un momento de conformación, bienestar y se llega al alcanzar una serie de objetivos. Esto es totalmente subjetivo, ya que dependerá de lo que cada uno quiera en su vida. Un estudio reciente de psicólogos expertos, aseguraron que tener unas horas de ocio nos ayudará a alcanzar el máximo grado de felicidad y por eso, debes seguir con estos consejos.

Como bien mencionamos, la felicidad es una condición subjetiva y relativa y para ser feliz, no hace falta tener una fórmula mágica, sino que dependerá de los objetivos que cada uno se proponga. Hace algunos días, compartíamos cuáles eran las recomendaciones que Albert Einstein dejó para ser feliz y enumeraba cuatro maneras: la imaginación, la perseverancia, la curiosidad y la humildad.

La felicidad es todo estado de ánimo que la mayoría quiere alcanzar. Fuente iStock

Sin embargo, no es la única manera para ser feliz, según los expertos y es que habrá otra manera de alcanzar el máximo estado de gracia y es que todo pasará por tener disponible unas ciertas cantidades de horas para el ocio, que hace referencia a las horas libres que tenemos disponible en un día para poder relajarnos y olvidarnos de nuestras responsabilidades.

Los investigadores de la Universidad de Pensilvania y de California se reunieron para explorar la relación que existe entre el ocio y la felicidad y una de esas conclusiones afirma que no siempre libertad equivaldrá a felicidad. Por eso, estos expertos sugieren que lo aconsejable es tener entre 2 a 3 horas diarias de tiempo libre para llegar así al máximo estado de bienestar.

Lo aconsejable es tener entre 2 a 3 horas de ocio. Fuente iStock

En cuanto a las actividades que los expertos recomiendan se encuentran las ligeras y que no demanden demasiado tiempo. Sin embargo, tener un exceso de ocio puede alterar el grado de felicidad y tiene efectos adversos, ya que puede conducir a sentimientos de soledad, tener cinco horas de ocio hará que tengamos aspectos negativos y contribuirá a la falta de productividad.