Feng Shui

Aprende a cerrar ciclos con 3 prácticos consejos, según el Feng Shui

Con estos sencillos consejos del Feng Shui dile adiós a lo que ya no te suma.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 13:31

Cerrar ciclos es una de las cosas más difíciles de hacer. Un día te despiertas y sabes qué todo ha cambiado, pero no ha tenido el cierre que deseabas, ¿hace falta una última conversación, un último encuentro, una última lloradita? La respuesta definitivamente es NO.

Si te está costando darle vuelta a la página tras la ruptura con una pareja o la separación de algún familiar o amiga/o aquí te compartimos 3 prácticos consejos, que según el Feng Shui, pueden ayudarte a comenzar un nuevo capítulo en tu vida; pero antes comprendamos qué es y en qué consiste cerrar un ciclo emocional.

¿Qué es cerrar un ciclo emocional?

Cerrar un ciclo emocional consiste en dar un cierre a una etapa de la vida, dándole un significado a  su culminación. Según comparte el portal Yes Therapy Helps, cada etapa a la que busques darle un cierre debe tener para ti un claro inicio, desarrollo y desenlace; sin embargo, no es tan fácil como parece, para ello debe haber un sentimiento de superación, desde el que puedas ver a esta etapa con otra perspectiva y te des cuenta de las lecciones que te ha dejado.

Cerrar ciclos emocionales. Créditos: iStock

El Feng Shui sugiere usar la energía para cerrar estos ciclos con tres prácticos consejos, aquí te los compartimos.

3 consejos prácticos para cerrar ciclos, según el Feng Shui

Realiza una limpieza energética en tu hogar

El Feng Shui recomienda realizar una limpieza energética en tu hogar y áreas en que desempeñes tus actividades. Al deshacerte de objetos que se encuentran acumulados y tienen energía estancada no solo estarás trabajando para cerrar ciclos, sino que también harás que la energía vuelva a fluir en tu hogar.

Deshazte de los objetos que ya no sumen a tu vida, puedes tirarlos, venderlos o regalarlos. Al sacarlos de tu hogar darás oportunidad de que llegue lo nuevo. Además te recomendamos sahumeriar tu hogar o quemar tus inciensos favoritos.

Créditos: iStock

Cambia los colores de tu hogar o añade nuevos a la decoración

Dentro del Feng Shui los colores tienen un importante significado, ya que pueden influir en la energía de los espacios para atraer la buena fortuna y energía positiva, pero también para cerrar ciclos y representar una transición en la vida.

Añade elementos en colores como el negro, el blanco y el dorado para cerrar ciclos y abrir la puerta a nuevos proyectos y etapas en tu vida.

Créditos: iStock

Rituales de transición con elementos simbólicos

No todas las personas somos iguales, por ello si sientes la necesidad de decir algunas palabras puedes hacer algún ritual para representar el cierre de ciclos y la apertura a una nueva etapa en tu vida, para ello puedes prender una vela en casa, dejar en un lugar aquel sentimiento, o quemar una hoja con todo lo que sientes y piensas sobre la relación o etapa a la que le quieres dar un cierre.

Créditos: iStock

Con estos sencillos consejos estarás listo para escribir un nuevo capítulo en tu vida.