Como nuevo

El truco profesional utilizado en lobbys de hoteles 5 estrellas para limpiar sillones y sofás en seco y dejarlos como nuevos

Pon a prueba la siguiente técnica de limpieza para dejar relucientes todos los muebles de casa.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 18:35

La limpieza es una actividad infaltable en el hogar, al tratarse de una tarea que asegura el orden y protege nuestra salud. Además, con el paso de los días, cada mueble y objeto que poseemos puede albergar una gran cantidad de suciedad que refleja el grado de responsabilidad que tenemos allí. Pero en esta ocasión, existe un truco que es capaz de renovar el estado del sillón en unos pocos pasos.

Dejar de lado la limpieza puede significar un gran riesgo tanto para las personas como los muebles que se encuentran dentro de casa. En concreto, nos referimos al sillón porque es el lugar más propenso a sufrir la presencia recurrente de manchas de suciedad y polvo. Si bien es recomendable utilizar productos de lavado, estos deben ser aplicados de forma adecuada según este sencillo truco.

¿Cómo limpiar los sillones y sofás con este truco?

La limpieza de un sillón no siempre es una tarea sencilla, pues existen dos variantes de tapizados que influyen en su limpieza. Sin embargo, más allá de las diferencias, es importante quitar la suciedad cuanto antes porque de lo contrario ésta se adherirá y dificultará su extracción. Ante este panorama, es necesario poner en práctica el siguiente truco que dejará como nuevos a todos los sillones y sofás.

Para comenzar con este truco de limpieza, si posees un sillón con una funda desenfundable, deberás retirar la tela y lavarla. Pero antes de dejarla en la lavadora, lo ideal es utilizar una aspiradora para quitar el polvo que se encuentre alojado sobre la tela. Una vez hecho esto, deja la funda en un programa de lavado rápido a 30 grados por 1 hora y luego déjalo secar al aire libre.

Fuente: Canva

Por otro lado, si el sillón tiene una funda fija, tendremos que tomar más medidas para su limpieza con ayuda de varios productos conocidos. Para este truco, procedemos a eliminar las manchas de suciedad con ayuda de los detergentes, en espuma o polvo, y un cepillo de dientes, además de un aspirador inalámbrico para quitar el polvo. Finalmente, sólo queda utilizar una aspiradora de líquidos, la cual contendrá una mezcla de agua, vinagre y jabón para lavavajillas.

Fuente: Canva