Tendencias de cabello

Los 5 pasos que debes hacer si quieres hacerte un corte bob este 2024

¿Estás pensando en realizarte un corte bob? Aquí te compartimos algunos consejos que debes contemplar para obtener el corte perfecto.
sábado, 3 de febrero de 2024 · 09:31

Si has pensado en realizarte un corte bob, pero tienes dudas sobre cómo se hace un corte bob, aquí te compartimos algunos consejos que debes tomar en cuenta antes de ir al salón por tu próximo corte de cabello.

Y es que dentro de los cortes bob hay diversas opciones que se pueden ajustar a tu estilo o tipo de cabello, ya sea que busques estilizar tu rostro o agregar volumen a tu cabello para conseguir una nueva apariencia.

5 consejos que debes tomar en cuenta antes de realizarte un corte bob

Consejos para conseguir un bob cut perfecto. Créditos: iStock

Elección del tipo de corte

Antes de ir a cortarte el cabello elige el estilo bob que se adapte mejor a tu tipo de cabello y rostro. Contempla varias tendencias y compártelas con tu estilista, ya que será la mejor persona para saber qué corte puede resaltar mejor tus rasgos faciales y adaptarse a tu tipo de cabello.

Escoge el largo de tu cabello

Los cortes bob se caracterizan por ser muy cortos, aunque suman mucha elegancia a la mujer que los porta, si no estás acostumbrada al cabello corto puedes optar por un long bob, en cambio, si eres más atrevida puedes experimentar con cortes de cabello más cortos como el bixie o el contour bob.

No olvides decirle a tu estilista cuál es el largo que quieres en tu corte, para que con base en ello considere si puede hacerte el corte que quieres o encontrar un estilo que vaya mejor con la altura de cabello que tu elijas.

Contempla las texturas

Dependiendo del tipo de cabello que tengas puedes jugar con el movimiento y volumen de diferentes formas, ya sea añadiendo diferentes capas, degrafilados o incluyendo algún flequillo para darle más vida a tu look.

Pregunta sobre las formas de estilizar tu corte

Un problema común a la hora de hacerse un corte de pelo es que días después no sabemos cómo estilizar el corte que hemos elegido, eso se debe a que no tenemos todos los aparatos que existen en un salón, sin embargo, puedes preguntarle a tu hairstylist si puede darte algunos consejos para estilizar tu cabello, ya sea que lo lleves de forma natural o quieras añadir un toque lacio u ondulado.

No olvides el mantenimiento

Para mantener cualquier corte bob en perfectas condiciones es indispensable darle mantenimiento al cabello de forma regular, por lo que debes preguntarle a tu estilista cada cuánto tiempo debes asistir al salón para recortar las puntas y cuál es la rutina del cuidado del cabello que recomienda para mantener tu cabello saludable.

Con estos 5 consejos estarás más que lista para ir al salón en busca del corte bob de tus sueños, conociendo cada punto esencial que debes contemplar con uno de los cortes más populares en 2024.