Como nuevas durante años

El truco profesional utilizado por vestuaristas para que las playeras no pierdan color ni se desgaste su estampa en la lavadora

Te contamos como conservar tus playeras intactas a pesar de los lavados y las altas temperaturas en este calor que nos pide lavar nuestras prendas de manera consecutiva.
domingo, 4 de febrero de 2024 · 14:45

La playera es sin dudas una de las prendas más utilizadas del verano y por ello hoy te contamos un truco para que cuando debas meter tu playera a la lavadora esta nos e desgaste con los lavados ni pierda color. Los lavados pueden desgastar la prenda y hacerla lucir vieja a pesar de que la misma no lo sea y estos trucos te ayudarán a conservarla.

El calor genera que transpiremos mucho más rápidamente nuestra playera y también que debemos meterla a la lavadora más seguido. Por este motivo este truco para que los lavados no desgasten la calidad y la apariencia de tu ropa puede ser fundamental en esta época de altas temperaturas a lo largo del día. Los lavados son una de las formas en que más rápidamente puede desgastarse nuestra ropa y por ello estos consejos.

En primer lugar, un truco dentro de la lavadora es poner nuestras playeras al revés buscando evitar que el lavado desgaste la estampa o la visión principal de la prenda cuando la utilizamos. Por este motivo es fundamental colocar la playera de esta forma para maximizar su vida útil. Las playeras pueden durar mucho tiempo si las lavamos y las cuidamos de forma correcta. 

Otro truco que podemos utilizar es evitar luego de su paso por la lavadora, el uso del secarropa ya que el secarropa puede ser perjudicial para el estado general de nuestra playera y por ello lo mejor es conservarla solo con el lavado y dejarla secar de manera natural para no forzar los tejidos de la prenda y que luzca desgastada.

Fuente: Canva

Por último, el último truco cuando se trata de la playera y la forma correcta de utilizar la lavadora es leer las etiquetas y lavarla dentro de la máquina con el agua y las instrucciones correctas ya que esto puede colaborar a que nuestra prenda luzca como nueva a pesar del uso y los consecutivos lavados a los cuales es expuesta cuando las temperaturas son altas.

Fuente: Canva