Superalimento antiedad natural

El fruto sagrado que fue el secreto de los antiguos Incas para evitar el envejecimiento y combate la diabetes

Protege tu organismo con ayuda de esta fruta amazónica que es rica en vitaminas y cuenta con todos los nutrientes necesarios para el cuidado de la salud.
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 20:41

Gracias a los avances médicos de la actualidad, el tiempo promedio de vida de las personas logra extenderse por más tiempo, en comparación con épocas pasadas. Pues todo se debe a las investigaciones científicas que desarrollan medicamentos para solucionar diversas enfermedades, pero la mayoría de sus compuestos provienen del mundo natural. En este sentido, el fruto conocido como lúcuma ha sido catalogado por muchas personas como un superalimento para el cuidado de la salud.

Contar con una excelente condición física al igual que un peso ideal, pueden convertirse en un desafío durante la vejez. Por lo que diversos especialistas recomiendan seguir una dieta compuesta por alimentos variados como carnes, lácteos y todo tipo de fruto. Sobre esta última, la llamada lúcuma es de las más consumidas debido a la gran variedad de beneficios que ofrecen y que la convierten en un superalimento.

¿Qué beneficios trae el consumo de Lúcuma?

La lúcuma, bajo el seudónimo del “oro de los incas”, es un fruto amazónico que destaca de otras, gracias a su amplia variedad de beneficios para la salud. Al ser considerada como un superalimento, es capaz de ayudar a reducir el peso, retrasar el envejecimiento y prevenir el riesgo de diabetes. Todo esto es gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan al bienestar del organismo humano.

De acuerdo a muchas personas, la lúcuma puede ser considerada como un fruto milagroso, al contar con un elevado contenido de vitamina A. Pero también, este superalimento sirve para reemplazar el consumo de azúcar, al servir como un edulcorante natural. Si bien es muy utilizada para adelgazar, también es igual de efectiva para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas. 

Fuente: Canva

Para sumar otros beneficios extras para la salud, se comprobó que la lúcuma es una gran fuente de fibras, que resultan necesarias para mejorar el proceso de digestión, al igual que mejorar la salud cardiovascular. En cuanto a la forma de consumo del superalimento, se recomienda tomarlo de forma deshidratada, en forma de harina o polvo, para obtener sus beneficios en mejor estado. Pero también, es posible comer la pulpa de este fruto, la cual resulta ideal para agregar en recetas dulces.

Fuente: Canva