Belleza

Con sólo una piedra de alumbre, haz esto y tu piel se llenará de colágeno

¿Has escuchado sobre la piedra de alumbre y sus propiedades? Así la puedes usar para producir colágeno.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 17:54

La piedra de alumbre, cuyo nombre científico es sulfato de aluminio, es una piedra natural que tiene diversas propiedades que sirven para el cuidado de la piel, entre ellas para producir colágeno. Aquí te contamos más sobre cómo utilizarla para cuidar tu piel.

¿Qué es y para qué sirve la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es una sal mineral que tiene forma de cristal, la cual está compuesta de sulfato de aluminio, también conocido como alumbre de potasio; y gracias a sus propiedades microbianas y astringentes sirve como un desodorante natural. Además, es un reafirmante natural que ayuda disminuir las arrugas y la flacidez de la piel, así como a aliviar irritaciones y pequeñas cicatrices.

Piedra de alumbre. Créditos: iStock

¿Cómo usar la piedra de alumbre para estimular el colágeno de forma natural?

Si quieres utilizar la piedra de alumbre para estimular el colágeno de forma natural y mejorar tu piel, solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • Una piedra de alumbre
  • Miel de abeja
  • Yogurt natural sin azúcar
  • Aceite de oliva extra virgen

Procedimiento

  1. Ralla la piedra de alumbre hasta conseguir media cucharadita en polvo.
  2. Añade el polvo a un bowl y mezcla con una cucharada de miel, una de yogurt y otra de aceite de oliva. Incorpora todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
  3. Procede a lavar tu rostro y secarlo. Posteriormente aplica la mascarilla y deja que actué en tu piel por 30 minutos.
  4. Transcurrido en tiempo aclara tu rostro con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita y protector solar. Y ¡Listo!
Piel firme y tersa. Créditos: iStock

Te recomendamos que antes de aplicarla en el rostro hagas una prueba de alergia en tu muñeca y no aplicarla si tu piel esta irritada o recién depilada.

De acuerdo con Glamour, puedes aplicarte esta mascarilla tres veces a la semana para mejorar la apariencia de tu piel y ver los efectos de la piedra de alumbre.