Fuente de juventud
Cuál es la infusión que las clínicas cosmetológicas aseguran toda mujer mayor de 40 debería tomar
Pon a prueba el consumo de esta hierba conocida, la cual contiene los nutrientes necesarios para gozar de una mejor salud.Es bien sabido que los productos farmacéuticos no son las únicas formas para solucionar cualquier enfermedad. Aquí nos referimos a las plantas y sus propiedades, de las cuales muchas son sometidas a estudios rigurosos que comprueban su efectividad en el rendimiento del organismo humano. Una de estas se trata de la ortiga, la cual puede ser preparada en forma de infusión que se considera como un poderoso té antiedad.
La naturaleza que nos rodea es la clave que sostiene nuestra vitalidad, pues en algunas especies vegetales se extraen los compuestos necesarios para elaborar fármacos conocidos. Pero existen algunos que pueden consumirse de forma casera y contar con todos los beneficios para la salud, de una forma natural, como lo es la ortiga. Esta se trata de una hierba muy conocida por su infusión que muchos la conocen como un té antiedad.
¿Qué beneficios otorga el consumo de esta hierba?
La ortiga es de las más recomendadas por la medicina natural cuando se trata de resolver problemas de salud. Esta se puede consumir en forma de infusión, que demuestra su deferencia hacia otras hierbas que pierden sus propiedades una vez que se cortan o se ponen a hervir en agua. Además, de acuerdo con varias investigaciones, comprobaron que además de ser un té antiedad poseé otras capacidades importantes.
Si bien la infusión de ortiga es muy utilizada para aliviar los dolores de las articulaciones y de ser un té antiedad, es también conocida por otros beneficios poco conocidos. Entre las más importantes se encuentran el cuidado capilar al contar con una gran variedad de ácidos y vitaminas que mejoran el estado del cabello. Pero también, es un antiinflamatorio que ayuda a combatir el envejecimiento de los tejidos, gracias a la elevada cantidad de flavonoides que contiene en su interior.
¿Cuál es la receta de esta infusión?
Ingredientes:
- Hojas de Ortiga
- 1 cucharada de raíz de regaliz
- 1 cucharada de canela
- cáscara de naranja

Para preparar el té antiedad, primero comenzamos a hervir un poco de agua en un recipiente. Luego, cuando alcance este punto, agrega las hojas de ortiga, una cucharada de raíz de regaliz troceada y de canela, pero si deseas más sabor puedes sumar unas cáscaras de naranja. Finalmente, deja reposar la infusión por unos minutos y estará lista para su consumo.