Ya no te molestarán
Di adiós a moscas y mosquitos con este repelente natural que crece fácilmente en tu jardín
Pon a prueba la resistencia de los mosquitos con esta fórmula casera y efectiva, a diferencia de los repelentes en aerosol.La presencia de algunos insectos molestos y peligrosos como las moscas y mosquitos pueden arruinar cualquier momento. Para combatirlos se recurre al típico repelente o insecticida en aerosol, pero resulta ser un producto que pone en riesgo a las personas por su alta concentración de químicos. Como una alternativa más natural, y económica, aparece una planta con propiedades capaces de ahuyentar a este insecto volador, conocido como el incienso.
Los mosquitos son catalogados como una especie peligrosa para la salud, porque es portador del virus del Dengue y el Chikungunya. Además, muchas personas lo consideran como un insecto molesto, al emitir zumbido molesto durante las noches y unas las picaduras que dejan marcas rojas sobre la piel. Sin dudas no hay insectos más molestos que las moscas que suelen afirmarse en nuestros alimentos crudos y cocidos, combatirlos puede ser una tarea sencilla, si dejamos de lado los conocidos insecticidas y utilizamos la planta de incienso, por su gran efectividad como repelente natural.
¿Cómo actúa este repelente natural?
En internet circulan trucos variados para combatir a moscas y mosquitos, pero lo ideal sería prevenir su presencia en el interior de nuestro hogar. Por ejemplo, es importante no tener charcos o baldes con agua al aire libre, evitar acumular basura en el patio y utilizar mosquiteros, en puertas y ventanas, para que no ingresen con facilidad. Sin embargo, esto puede ser mucho más efectivo si cuentas con una planta de incienso y sus propiedades naturales que la convierten en un poderoso repelente.
La plectranthus coleoides, o el incienso, es muy utilizado como una planta decorativa para el hogar, pero también se caracteriza por su aroma. Este último rasgo es lo que lo convierte en un gran repelente porque el olor es percibido tanto por las moscas como por los mosquitos como algo desagradable y , en consecuencia, optan por huir. Gracias a estas propiedades, muchos deciden plantarse alrededor de huertos y jardines, con el fin de que no se alojen allí y se reproduzcan.
Al contar con beneficios decorativos y aromatizantes, la planta de incienso es una de las más elegidas para reemplazar al repelente común para moscas y mosquitos. Esta especie puede ser cultivada en cualquier parte, pero requiere de muchos cuidados. Entre las más importantes está el clima, el cual no resiste a las bajas temperaturas de invierno, y las plagas que amenazan con su crecimiento, como los pulgones, caracoles y babosas.