Desayuno saludable

La leche vegetal ideal para el desayuno que te ayuda a adelgazar y bajar los niveles de grasa y colesterol

Realiza esta sencilla receta saludable que podrás consumir todas las mañanas y gozar de una salud renovada.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 08:50

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, porque de ella se extraen las energías necesarias para afrontar las actividades del día. Pero también, es un gran desafío para quienes intentan adelgazar al elegir los alimentos adecuados y que tengan un sabor delicioso. Por eso, lo recomendable es preparar esta leche vegetal que tiene como ingrediente principal a la avena.

Adelgazar es un reto todos los días, mucho más durante los desayunos donde se deben optar por preparaciones saludables y enérgicas. Quizás algunos dejen de lado alimentos conocidos como el yogurt, panes y galletas, pero no así con aquellos que aportan ventajas reales. Un caso interesante es la avena, la cual puede ser preparada en forma de leche vegetal y extraer así todos sus beneficios.

¿Qué beneficios otorga esta receta saludable?

Además de ser muy fácil de preparar, esta leche vegetal de avena tiene múltiples beneficios ideales para adelgazar y mejorar la salud del organismo. Todo es gracias a este cereal que es capaz de reducir los niveles de colesterol en la sangre y así prevenir complicaciones cardiovasculares. Además, esta comida nutritiva es rica en antioxidantes que resultan ideales para retrasar los signos de vejez sobre la piel.

Como beneficios extras, la avena aporta una gran mejora para la salud gastrointestinal al igual que el control de la diabetes. Sin embargo, al consumirla en forma de leche vegetal se pueden explorar más ventajas nutricionales a la hora de adelgazar. Por esto y mucho más, te traemos la receta que deberás seguir paso a paso para ingerir este alimento único en cuanto a su sabor y utilidades.

Ingredientes:

  • 1 Tazón de avena
  • 1 litro de agua
  • Canela
Fuente: Canva

Para la preparación de esta leche vegetal, comenzamos a remojar la avena en agua por 30 minutos. Una vez que pase este tiempo, retiramos el agua y ponemos el cereal dentro de una licuadora junto con la canela, y los ponemos a licuar hasta que se mezclen bien. Para finalizar, si lo deseas, puedes endulzarlo con un poco de azúcar, pero no sería lo ideal si lo que se busca es una bebida natural para adelgazar.

Fuente: Canva