Jugo Detox

Con pocos ingredientes, prepara este licuado verde para limpiar tu estómago antes del fin de semana

Prepara en casa este jugo verde para bajar de peso y tener mayor energía durante el día.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 14:31

El jugo verde es ideal para bajar de peso, pero dentro de los cientos de recetas que abundan en internet, expertos recomiendan optar por recetas que estén hechas en su mayoría con vegetales, ya que tienen mayores beneficios para la salud. Aquí te compartimos más detalles y un par de recetas.

Jugo verde con vegetales, ¿por qué es mejor?

De acuerdo con Barry Popkin, experto en Nutrición y catedrático de la Universidad de Carolina del Norte, consultado por la revista Time, el jugo verde hecho con vegetales tiene un menor contenido de azúcar. Pero, ¿Por qué esto es importante?

De acuerdo con una investigación citada en el artículo, las verduras, especialmente aquellas de hoja verde reducen el riesgo de padecer diabetes y además favorecen la disminución del colesterol.  Si bien se recomienda que las verduras verdes se consuman en las comidas, lo cierto, es que en Estados Unidos el ciudadano promedio come solo la mitad de vegetales recomendados, y sólo el 10% de ellas son vegetales de color verde oscuro.

Por lo que si eres de quienes les cuesta comerse sus verduras, bien puedes consumirlas en un jugo verde.

Jugo verde de apio. Créditos: iStock

Jugo verde fácil de hacer para perder peso

El jugo verde no te hará bajar de peso solo por beberlo, pero si puede favorecer la pérdida de peso si lo mezclas con una dieta balanceada y ejercicio. Aquí te compartimos dos recetas que puedes hacer en casa.

Jugo de Apio

El jugo de apio es uno de los jugos verdes más populares en distintas dietas, para prepararlo solo necesitas dos manojos de apios limpios y desinfectados. Corta la base y la parte superior de sus tallos y lleva a tu extractor de jugos.

Sírvelo inmediatamente después de tomarlo.

En caso de que no te guste el sabor del apio puedes añadir el zumo de un limón o la mitad de una manzana verde para darle un poco de dulzor.

Jugo verde con pepino. Créditos: iStock

Jugo de vegetales verdes

Otra opción saludable y fresca es el jugo de vegetales verdes, para prepararlo necesitaras: ½ pepino, 2 tallos de apio, 2 hojas grandes de col rizada o en su defecto espinacas, el jugo de medio limón, un trocito de jengibre y una taza de agua.

Corta en pequeños cubos todos los alimentos y licua hasta obtener una bebida suave. Posteriormente cuela tu bebida y disfruta.

El jugo verde favorece la salud cardiovascular y es un excelente antioxidante y desintoxicante para el organismo, además, reduce la inflamación. Solo recuerda consumirlo moderadamente, pues en exceso puedes provocar problemas renales.

Otras Noticias