Ropa interior siempre fresca

El único método de limpieza que elimina las manchas y bacterias que causan mal olor en la ropa interior

Aplica este método sencillo de higiene que dejará reluciente tu ropa interior, sin manchas y sin olor alguno.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 14:50

Es sabido que la higiene es fundamental no sólo para mostrar una imágen positiva, sino también cuidar de nuestra salud. Pero en algunos casos es un poco difícil erradicar a las bacterias que resultan ser las responsables de varias enfermedades y malos olores, como en el caso de la ropa interior. Además, en caso de no tomar las medidas correspondientes, estas podrían mutar y convertirse en un verdadero peligro sanitario.

Si bien la mayoría de nuestra vestimenta pasa por un proceso de lavado, la ropa interior debe pasar por una higiene más adecuada y profunda. Pues según estudios médicos, señalan la existencia de hasta 10.000 tipos de bacterias presentes en las prendas íntimas. En este sentido, es muy importante aplicar un lavado diferenciado para eliminarlos y asegurar nuestra salud.

¿Cómo higienizar la ropa interior de forma correcta?

Secar la ropa interior a la luz del sol: 

Para el primer método de higiene, una vez que terminemos de lavar la ropa interior, debemos dejarlo secar ante los rayos del sol. De esta forma no sólo nos aseguramos de secar esta prenda, sino también de matar a todas las bacterias que se encuentran presentes. Pero aún así es necesario tomar recaudos, pues el viento del exterior podría traer consigo nuevos microorganismos nocivos.

Utilizar jabón líquido: 

En el segundo truco de higiene debemos asegurarnos de elegir un jabón líquido adecuado para el lavado de la ropa interior. Con ello nos aseguramos de eliminar la gran mayoría de las bacterias peligrosas y dejarlas bien limpias. Pero su capacidad de limpieza puede ser potenciada si le sumamos algún tipo de desinfectante, sólo en bajas cantidades para no poner en peligro la salud.

Fuente: Canva

La planchar a más de 100 grados: 

Si los anteriores consejos no te convencen, para el tercer método de higiene podremos quitar todas las bacterias de la ropa interior con ayuda de la plancha. Para ello, antes de meterlos al guardarropas, lo ideal es plancharlos y que el calor haga lo suyo con los microorganismos. Pues diversos estudios comprobaron que cualquier bacteria no logra sobrevivir a temperaturas altas que superan los 100 grados.

Fuente: Canva