Adiós para siempre

Elimina las hormigas de tu casa y cocina para siempre con este truco casero utilizado por las familias del campo

Se trata de un truco casero y amigable con el medio ambiente que te permitirá ahuyentar a las hormigas de una forma efectiva.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 18:35

En ocasiones algunas especies de insectos invaden nuestro hogar de forma masiva, lo que complica su habitabilidad. Pues se pueden tratar de plagas que resultan ser un peligro para la salud y demuestran una falta de higiene sobre la casa. Una de las más recurrentes son las hormigas, las cuales dañan la vegetación y provocar picaduras molestas, por lo que debemos alejarlos con ayuda del truco del jugo de limón.

Ni bien notemos la presencia de insectos molestos, es importante tomar medidas cuanto antes para que no se reproduzcan de forma masiva. Un ejemplo claro son las hormigas, un tipo de insecto que trabaja en grandes grupos que van en búsqueda de alimento para su colonia. Si bien no se trata de una especie peligrosa, si es importante controlar su población para que no invada nuestro hogar, que puede ser posible con un truco que requiere del jugo de limón.

¿En qué consiste este truco?

Las hormigas se caracterizan por su pequeño tamaño, dos antenas y sus poderosas mandíbulas que les sirven para cortar hojas u otras cosas que encuentran por el suelo. Se trata de un insecto que resulta fundamental para el equilibrio del medio ambiente, al recolectar todo tipo de alimentos y llevarlos al interior de su colonia. Pero el problema existe cuando entran en contacto con nuestros cultivos de flores o verduras que las dañan, lo cual nos obliga a implementar este truco del jugo de limón.

Para eliminar las hormigas existen métodos muy variados, donde los insecticidas y productos industrializados son de los más utilizados. A pesar de su efectividad comprobada, en realidad trae consigo otras consecuencias sobre las plantas y la salud de las personas, debido a su alta toxicidad a partir de los químicos nocivos. Como una alternativa natural, se puede emplear un truco económico que tiene al jugo de limón como el ingrediente principal.

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio 
  • Jugo de limón 
Fuente: Canva

La preparación del siguiente truco comienza por colocar sólo 2 cucharadas de bicarbonato de sodio dentro de un vaso. Luego, en otro recipiente, exprimimos un poco para obtener 2 cucharadas de jugo de limón. Una vez que se obtengan ambos compuestos separados, nos dirigimos al próximo hormiguero, el más cercano a nuestro hogar o plantación, y esparcimos primero el bicarbonato y luego el jugo que terminará por alejar a las hormigas.

Fuente: Canva