Eterna juventud

Esta es la planta de la juventud utilizada por las reinas de la realeza europea para conservar la piel del rostro siempre tersa

Conoce todo sobre esta flor que es posible cultivar en el jardín y poder consumirla para mejorar el estado de salud.
viernes, 9 de febrero de 2024 · 12:45

En el mundo existe una amplia variedad de plantas que cuentan con distintas habilidades de adaptación sobre el entorno. Así también, cada una posee compuestos que sirven para curar o prevenir enfermedades, al igual que mejorar el estado del organismo. Pero en esta ocasión, hablamos sobre una flor que resulta ser un poderoso remedio casero y natural, conocida como la planta Rapunzel.

Con el paso de los años nuestro cuerpo empieza a experimentar más dolencias con mucha frecuencia. Para ello recurrimos al médico y los fármacos recomendados para tratar las enfermedades que, en algunos casos, resultan muy costosos de comprar. Como una alternativa natural, la planta Rapunzel es la flor más recomendada por tratarse de un efectivo remedio casero.

¿Qué beneficios otorga esta flor?

Lo llamativo de esta flor es su nombre, la cual deriva de uno de los cuentos más conocidos de los hermanos Grim, además de ser un éxito animado de Disney, llamada Rapunzel. Al igual que en la vida real, en la historia se resaltan las propiedades de la planta Rapunzel que sirvió como un remedio casero para curar heridas y enfermedades. Si bien el público lo vió como un objeto mágico, en realidad se comprobó que sus poderes curativos sí existen en la vida real.

La Campanula rapunculus, o la planta Rapunzel, es una flor de origen milenario que es capaz de curar lo que sea e incluso ralentizar el proceso de envejecimiento. Sin embargo, a lo largo de la historia fue usado de formas distintas, como en la civilización griega que era utilizada para asegurar la fertilidad en las mujeres, mientras que en los conventos de la Edad Media, se empleaban como un remedio casero para tratar infecciones o gripes. Esta planta se caracteriza por sus flores similares a una campana, además de tener una raíz gruesa que aporta mucha vitamina C.

Fuente: Canva

Según diversas investigaciones descubrieron la existencia de 425 especies de esta flor, la cual varía en formas y colores. A su vez, se destaca que la planta Rapunzel cuenta con propiedades antiinflamatorias, diuréticas, antimicrobianas y expectorantes que la convierten en un remedio casero muy completo. Consumirlo es fácil, lo único que se debe tomar es la raíz e incorporarla en sopas o ensaladas.

Fuente: Canva