Recetas Fáciles

En simples pasos, prepara el postre francés ideal para conquistar a tus invitados

Deleita a toda tu familia con este exquisito postre francés que es muy fácil de preparar y será una explosión de sabores en el paladar.
viernes, 1 de marzo de 2024 · 09:31

El clafoutis es uno de los postres más emblemáticos de la repostería francesa, aunque no tan popular internacionalmente como lo son la Creme Brûlée o los macarrones, aquí te contamos más sobre él y cómo puedes prepararlo en casa.

El clafoutis se prepara con una masa dulce similar a una natilla, la cual se corona con cerezas negras. De acuerdo con quienes siguen la receta tradicional las cerezas deben colocarse con huesos, ya que este le da un sutil sabor a almendras; pero para disfrutar del postre sin tener que lidiar con ellos te recomendamos usar cerezas deshuesadas.

En la actualidad las personas suelen modificar el relleno, sin embargo, esta fruta fue elegida debido a que no suelta mucho jugo y permite que el postre tenga una consistencia más firme.  Se cree que se originó en la ciudad de Limosin en el siglo XIX.

Lo mejor de esta tarta de cerezas francesa es que es muy fácil de hacer y puede degustarse en una comida o cena. Aquí te compartimos la lista de ingredientes y el paso a paso para prepararlo en casa.

Receta fácil y rápida para preparar clafoutis en casa

Ingredientes

  • 500 gramos de cerezas negras, deshuesadas
  • 4 huevos
  • 250 ml de leche
  • 130 gramos de azúcar granulada
  • 1 vaina de vainilla, semillas extraídas
  • 95 gramos de harina de trigo
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glas
  • Mantequilla
Tarta de cerezas francesa. Créditos: iStock

Modo de preparación

  1. Una vez que hayas deshuesado las cerezas reserva y procede a engrasar tu molde favorito con mantequilla. Posteriormente vierte las cerezas en el fondo del molde.  
  2. En un recipiente limpio y seco añade los huevos con el azúcar y la vainilla, mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia espumosa.
  3. Añade a la preparación la harina (previamente tamizada) y sal hasta que se integren completamente. Luego agrega la leche poco a poco hasta que tengas una masa homogénea.
  4. Cuando tu masa este lista viértela en el molde con las cerezas y lleva al horno, previamente precalentado, a 180°C por 35 a 40 minutos o hasta que veas  que tu clafoutis tiene una cubierta doradita.
  5. Transcurrido el tiempo saca del horno y deja enfriar un par de minutos para después decorar con azúcar glas y sirve. Y ¡Listo!

Así de fácil y rápido podrás preparar un exquisito clafoutis, un delicioso postre de la repostería francesa para deleitar el paladar de los tuyos con su exquisito sabor y textura suave y cremosa.

La receta fue compartida por el medio argentino Diario Mendoza.