A buscarlo en casa

Entregan 300 mil dólares al afortunado propietario de este billete de 100 dólares

Se trata de un ejemplar único para los coleccionistas, quienes están dispuestos a pagar cifras muy elevadas por obtenerla.
martes, 10 de septiembre de 2024 · 10:35

La numismática es una actividad que reúne a las personas más especializadas en el estudio de los billetes y monedas. Pero en la actualidad, con ayuda de la internet, logró ser más masiva y darle un nuevo sentido comercial al igual que las características que portan. Un ejemplo claro de esto, es un billete de 100 dólares que despertó el interés de varios coleccionistas fanáticos de los ejemplares de 100 dólares.

Si bien muchos la consideran como algo aburrido y común, en realidad el mercado de billetes y monedas ofrece una gran oportunidad para ganar mucho dinero en poco tiempo e incrementar la pasión por investigar y buscar. Para ser más realistas, existe un billete de 100 dólares que se vende por una cifra elevada, debido a un detalle particular. A diferencia de otros ejemplares de 100 dólares, esta ha sido calificada como una pieza rara y única.

No todos los billetes y monedas pueden ingresar a este negocio, porque existen ciertos tópicos que varios coleccionistas tienen en cuenta. Por ejemplo, si se trata de una pieza con errores de impresión o acuñación, su cotización de venta se elevará hasta superar su propio valor nominal miles de veces. Pero en el caso del billete de 100 dólares, muchos han mostrado su interés a causa de sus características que la hacen muy especial, en comparación con otras piezas de 100 dólares.

Para ser más específicos, el siguiente billete de 100 dólares, emitido en 1966, ha generado un gran revuelo entre los expertos en billetes y monedas debido a su descripción realizada en Mercado Libre. Según este, señala que el ejemplar de 100 dólares cuenta con una letra “A” en el inicio del número de serie, además de un sello rojo nunca antes visto. Es esta última característica lo que lo hace especial, pues simboliza su “certificado plata” y “certificado oro” que fue implementada por un tiempo por la Reserva Federal estadounidense.

Fuente: Mercado Libre

Quienes estén interesados en el mercado de los billetes y monedas, pueden iniciar con la búsqueda de este billete de 100 dólares y mirar con atención todas sus características. Una vez que hayamos encontrado un ejemplar de 100 dólares con algún defecto u otro motivo, lo podremos vender a través de las plataformas de compraventa o en casas de subastas online. Sin embargo, es preciso tomar todos los recaudos posibles cuando se lo comercialice en internet, para evitar estafas y robos.

Fuente: Mercado Libre. Imagen ilustrativa