Sabías Qué
El ingrediente secreto para tener la piel de porcelana que pocos conocen
Con este tip de belleza, podrás tener la piel radiante y perfecta como siempre soñaste.Cuidar nuestra piel y mantenerla radiante es algo que preocupa a hombres y mujeres que gustan de cuidar su apariencia, así como de mantener saludable a la misma. Para ello, a continuación te contamos acerca de un ingrediente secreto para tener la piel de porcelana que pocos conocen.
Se trata de la vaselina, la cual resulta ser un producto económico y accesible para usarse como truco de belleza. De acuerdo con los estándares de la FDA, organismo de Administración de Drogas y Alimentos, la vaselina es una mezcla de hidrocarburos que se vende como un producto protector de la piel.
Para usarse en la piel, la vaselina resulta como un gran aliado, pues ayuda a retener el agua en la piel y evitar que pierda los aceites naturales que la mantienen protegida frente a los agentes externos contaminantes.
De acuerdo con el portal Salud 180, la vaselina tiene los siguientes beneficios:
- Protección de la piel: la vaselina sirve como un escudo contra el clima, ayuda a proteger la piel contra la resequedad y las quemaduras del sol.
- Alivio del dolor: la vaselina se usa como producto ideal para sanar ampollas causadas por rozaduras o por fricción en áreas del cuerpo como los talones o dedos de los pies.
- Tratamiento de la piel seca: la vaselina hidrata y suaviza la piel seca, es especialmente efectiva en áreas como codos, talones y rodillas.
- Hidratación del cabello: la vaselina sirve para hidratar y suavizar el cabello seco y dañado, especialmente las puntas abiertas.
- Protección de las uñas: la vaselina cuida y fortalece las uñas.
De acuerdo con un artículo publicado en el Indian Journal of Dermatology, la vaselina contiene vitamina A y E, que aportan al mantenimiento de la firmeza y la elasticidad de la piel. De igual manera, posee un efecto antioxidante que retrasa el envejecimiento prematuro y desvanece las líneas de expresión.
Por otra parte, la vaselina protege la piel de enfermedades cutáneas como la rosácea, psoriasis y quemaduras causadas por los rayos del sol.