Belleza

El uso desconocido de la crema Nivea en lata azul para prevenir arrugas y manchas

Retrasa los signos de la edad con esta sencilla pero poderosa mascarilla antiedad.
miércoles, 13 de marzo de 2024 · 19:10

Si quieres fortalecer tu rutina de skincare aquí te compartimos una mascarilla que ofrece limpieza profunda y elimina todas las impurezas del rostro. Además, solo requiere de dos ingredientes, la crema nívea de lata azul y café molido.

Al café molido se le atribuyen diversas propiedades, desde su uso como abono natural en plantas, hasta su uso como exfoliante natural para el cuerpo y rostro. Como exfoliante no solo elimina la acumulación de células muertas y bacterias, sino que también estimula la circulación de la sangre provocando una mejor apariencia en la piel y mejorando el tono e incluso reduciendo las ojeras.

La crema nivea clásica se destaca por tener propiedades para hidratar y suavizar la piel seca, por lo que suele ser ocupada para el cuidado de codos, rodillas y manos sobre todo durante el invierno. Pero si no tienes piel seca puedes ocuparla como un agente humectante en tu mascarilla favorita.

Mascarilla casera de café y crema nivea para retrasar los signos de la edad. Créditos: iStock

Aquí te compartimos cómo ocuparla para hacer una excelente mascarilla para conseguir una piel radiante y tersa.

  1. Solo debes mezclar en un recipiente dos cucharadas de crema nivea y una cucharada de café molido.
  2. Una vez que obtengas una consistencia homogénea aplica sobre el rostro incluyendo el contorno de los ojos, pero evitando que tus ojos entren en contacto con la mezcla.
  3. Deja que la mascarilla de crema nivea y café actúe por al menos 10 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Te recomendamos hacer una prueba de alergia antes de aplicar esta mascarilla sobre tu rostro, ya que a pesar de que la crema le va bien a todo tipo de pieles, hay que evitar cualquier posible reacción alérgica.

Asimismo, recuerda que además de las mascarillas caseras, el mejor producto antiedad que debe estar en un tocador es el bloqueador solar, ya que evita la formación de manchas y arrugas a una temprana edad.