Vida Fitness
3 ejercicios sencillos de Pilates en la pared para lograr grandes cambios en tu cuerpo
¿Te gustaría comenzar a practicar pilates? Aquí te decimos porque los pilates en la pared son tu mejor opción para comenzar.El pilates es un método de ejercicio y movimiento físico muy popular sobre todo entre las mujeres debido a que fortalece y equilibra el cuerpo y la mente. Además, puede practicarlo cualquiera ya que es un entrenamiento de bajo impacto.
Si nunca lo has practicado te recomendamos iniciar con el pilates en la pared, una variante popular que se apoya de la pared para lograr un trabajo más profundo y obtener mejoras en el cuerpo. A continuación te compartimos más detalles de esta increíble práctica.
¿Qué es el pilates en la pared?
Como su nombre lo indica, el pilates en la pared es una variante del método de entrenamiento creado por Joseph Pilates, en el que el individuo se apoya de una pared para combinar los principios del pilates tradicional con resistencia, logrando un trabajo más profundo en los músculos y mejorando la postura corporal.

Beneficios del pilates en la pared
Entre los beneficios del pilates en la pared, se le atribuyen los siguientes:
- Mejora la postura. Al realizar el ejercicio apoyándose con la pared se da una correcta alineación postural, lo que fortalece los músculos y ayuda a corregir desequilibrios musculares, generando en consecuencia una mejor postura.
- Fortalece el core. Hacer pilates en la pared contribuye a fortalecer el centro de fuerza del cuerpo y a mejorar la estabilidad del cuerpo, debido a que su práctica requiere una activación constante de los músculos abdominales, lumbares y de la pelvis.
- Aumenta la flexibilidad. Los ejercicios de estiramiento aumentan la flexibilidad de los músculos y las articulaciones, lo que mejora el movimiento, pero también previene de lesiones a futuro.
- Tonifica el cuerpo. El pilates en la pared ayuda a tonoficar el cuerpo de forma eficaz, logrando un aumento de músculos de forma consciente y controlada.
Callie Jardine, instructora de pilates y fundadora de Sweaty Studio, compartió con Today que “el pilates en la pared es excelente para mejorar la estabilidad, el equilibrio, la fuerza y el control (…) al tener los pies elevados la mayor parte del entrenamiento se puede experimentar una mayor circulación, digestión y sueño así como una reducción de los calambres musculares”.
¿Cómo prácticar pilates en la pared?
De acuerdo con Renée Mowaat, influencer de fitness y practicante de pilates en la pared, se recomienda que los principiantes realicen entrenamientos cortos, de 5 a 10 minutos hasta que tengan más fuerza y mejoren su técnica.
3 ejercicios fáciles de pilates en la pared
Leg Lifts
Para realizar este ejercicio, ponte de pie frente a la pared con las manos apoyadas en ella a la altura de los hombros. Eleva una pierna hacia el techo manteniendo la rodilla extendida y el abdomen contraído. Realiza varias repeticiones con cada pierna.

Wall Squats
Colócate de espaldas a la pared y desliza lentamente hacia abajo hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Mantén la posición durante unos segundos y luego vuelve a la posición inicial. Este ejercicio fortalece los músculos de las piernas y glúteos.

Wall Plank
Colócate en posición de plancha con los antebrazos apoyados en el suelo y los pies en la pared. Mantén la posición durante varios segundos, manteniendo el abdomen contraído y el cuerpo alineado. Este ejercicio fortalece el core y los músculos estabilizadores de la espalda.
