A buscarlo en casa
Entregan 2 mil dólares al afortunado propietario de este billete de 100 dólares
Varios coleccionistas están detrás de este ejemplar único en su estilo que es vendido por un precio que supera su valor nominal.El coleccionismo de billetes y monedas suele ser visto como una actividad común y sin emociones, pero la realidad es otra. Pues los más expertos entienden que cada ejemplar que descubren es una posibilidad para ampliar una colección valorada por mucho dinero, convirtiéndose así en un negocio rentable. Un ejemplo perfecto es el billete de 100 dólares, el cual destaca de las otras piezas de 100 dólares por sus rasgos especiales.
Bajo el nombre de numismática, los inicios de esta práctica sólo se limitaron en la búsqueda y revalorización de los billetes y monedas. Por medio de ellos fue posible conocer una parte de la historia en relación con las primeras civilizaciones hasta la actualidad. Sin embargo, con la llegada de la internet más personas se unieron en esta búsqueda como el billete de 100 dólares, el cual es vendido por más 2 mil dólares, siendo un objeto codiciado por los fanáticos de los ejemplares de 100 dólares.
Si bien parece fácil dedicarse sólo a esto, también se deben tomar en cuenta ciertos requisitos para descubrir si los billetes y monedas que guardamos pueden valer mucho dinero. Es necesario prestar mucha atención a los detalles que poseen estas piezas, porque resulta muy común que existan errores de impresión que terminen por alejarlo del diseño original, al igual que las creadas por motivos especiales como las monedas conmemorativas. Sin embargo, para el caso del billete de 100 dólares, varios expertos aseguran que este ejemplar puede cotizarse a un precio elevado si cuenta con unas características especiales que la diferencien de otras piezas similares a los 100 dólares.
Para ser más precisos, el siguiente billete 100 dólares al que nos referimos fue emitido en el año 1969. Se trata de una pieza clásica de la moneda estadounidense, el cual poseé la imágen del ex presidente Benjamin Franklin. A pesar de su parecido con los demás ejemplares de 100 dólares y aún en circulación, varios coleccionistas de billetes y monedas consideran que a futuro podría valer una gran fortuna y algunos ejemplares podrían ser difíciles de hallar.
Quienes estén dispuestos a ingresar a este mercado de los billetes y monedas, tendrán que mostrar un gran interés y curiosidad por estas piezas. Sin embargo, en caso de ser acreedores de un billete de 100 dólares, es muy probable que su precio de venta se incremente a futuro. Pero también, el ejemplar de 100 dólares debe encontrarse en buenas condiciones, porque en caso contrario su precio inicial variará según el interés del comprador.