Tu pelo sano

Cuál es el milagroso aceite que fortalece tu cabello y evita la caida del pelo

Se trata de un producto natural y novedoso que aprovecha todas sus propiedades para la preservación del cabello.
sábado, 16 de marzo de 2024 · 10:50

La caída del cabello es una de las principales amenazas que afectan nuestro aspecto personal. Si bien las causas pueden ser muy variadas, muchas veces se produce por el paso de la edad que pierde gran parte de su vitalidad en la vejez. Por este motivo, para que el cabello no sufra más daños se debe aplicar una fórmula natural y económica que pocos le han dado uso, se trata del aceite de coco.

Las canas y la sequedad del cabello contribuyen a un daño irreversible que requiere del uso de productos procesados. Sin embargo, si bien muestran resultados, estos pueden llegar a valer una gran fortuna e incluso, si se aplican de forma incorrecta, pueden ocasionar otros efectos negativos en la piel. Para la suerte de muchos, existe una alternativa natural para tratar la caída del cabello gracias al aceite de coco.

¿Qué beneficios otorga el aceite de coco sobre el cabello?

A grandes rasgos, los resultados del uso del aceite de coco en el cabello son muy positivos, pues incrementa su brillantez y fuerza. Además de solucionar la caída del cabello, esta deja un aroma muy agradable en comparación con otros shampoos de enjuague. Todo esto se debe a las propiedades del coco, el cual aporta una gran cantidad de ácidos grasos que contribuyen en la hidratación desde las puntas hasta las raíces capilares del cabello.

Si bien resulta impensado que el aceite de coco sea capaz de tratar la caída del cabello de forma efectiva, esta ha sido comprobada por una prestigiosa asociación médica. De acuerdo con el Instituto Médico Dermatológico de España, señala que con la aplicación de este producto sobre el cabello surgen varios beneficios inimaginables. Por ejemplo, es capaz de combatir, una por una, las puntas abiertas del pelo e incluso es un excelente fungicida capaz de eliminar la caspa.

Fuente: Canva

Por otro lado, para disfrutar de estos beneficios proporcionados por el aceite de coco, debemos seguir una serie de recomendaciones necesarias. Para iniciar, antes de aplicarlo debemos tener el cabello bien húmedo para que este producto logre adherirse mejor. Una vez hecho esto, procedemos a esparcirlo desde las puntas hacia el cuero cabelludo por medio de un suave masaje. Finalmente, lo dejamos reposar por 20 minutos y, pasado este tiempo, quitamos los restos con abundante agua, donde veremos sus efectos positivos que ayudarán a detener la caída del cabello.

Fuente: Canva