Consejos Saludables

5 alimentos que puedes cultivar en marzo para que te duren todo el año

Aquí te decimos cómo plantar tus cultivos y cosecharlos eficazmente.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 14:57

Hay algunas personas que optan por cultivar sus propios alimentos y empiezan implementando un huerto e casa. Esto puede ser una gran opción ya que nos permite ahorrar dinero y nos brinda la posibilidad de tener alimentos frescos y recién cortados. 

Sin embargo, no todos los alimentos se puede cultivar en todas las épocas del año, es por ello que a continuación te contamos acerca de 5 alimentos que puedes cultivar en marzo para que te duren todo el año. 

Marzo es el mes ideal para plantar frutas y verduras y para que crezcan sanas y fuertes, deben tener horas de sol y tener en cuenta factores como las semillas, la germinación y otras variables.

En este mes se pueden sembrar diferentes especies aromáticas como albahaca, menta, cilantro, rúcula y perejil, los cuales son perfectos para aromatizar nuestras comidas y brindarle más sabor.

Otros de los alimentos que se pueden cultivar en este mes son: tomate, pimiento, berenjena, calabacín, pepino y habas. Entre las verduras de hojas, en marzo se puede sembrar lechuga, espinaca, escarola y canónigo.

Para tener un huerto debes comenzar por planificarlo, así como estar alerta ante posibles cambios en el tiempo, ya que marzo es un mes meteorológicamente cambiante.

Recuerda que algo importante es es la preparación de los semilleros en el caso de los alimentos más propensos a los cambios de temperaturas. Para ello se necesitarán unos buenos germinadores, con buen drenaje, ventilación y resistentes.

Después de haber realizado estos pasos, llegó el momento de fertilizar y abonar el huerto, lo cual puedes realizar con ingredientes caseros o comprados. Por último, deberás tener un espacial cuidado para evitar que las plagas no afecten los cultivo