Recetas

Panna Cotta de mango, aprende a hacer este postre clásico de la gastronomía italiana con solo 6 ingredientes

Apredne a preparar este delicioso postre en simples pasos.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 10:16

Un postre siempre es una deliciosa opción para el fin de semana o para disfrutar después de una rica comida. Ejemplo de ello es la receta que a continuación te traemos, en la que con pocos ingredientes, tendrás una rica pana cotta de mango. 

Proveniente de la gastronomía italiana, la panna cotta es un postre tradicional de Piamonte, el cual suele prepararse de crema de leche, azúcar, queso crema y gelatina. Si bien la receta original incluye otros ingredientes, también la puedes hacer con distintas frutas como por ejemplo, el mango. 

Ingredientes

  • 4 mangos
  • 150 ml de zumo de naranja
  • 20 gr de gelatina en polvo
  • 500 ml de crema de batir
  • 200 ml de leche
  • 60 gr de azúcar

Preparación

-Primero se le debe quitar la cáscara al mango, retirar la pulpa y ponerla en un recipiente, con la ayuda de una palita aplastar hasta que quedé un tipo puré. posteriormente, se agrega 20 gramos de azúcar y se mezclan los ingredientes hasta incorporarse.

-En otro recipiente se pone el jugo de naranja y ocho gramos de gelatina en polvo, se revuelven los ingredientes para que la gelatina se disuelva. después, esta preparación se mete al microondas por un minuto.

-Posteriormente la gelatina con el jugo de naranja, se vierte al recipiente donde esta la pulpa de mango y se mezcla para que todos los ingredientes se incorporen.

-Después, se vierte la mezcla en unos vasos donde se vaya a degustar la panacota.

-Para la nata, en un recipiente se agregará la leche y se añadirán los otros 12 gramos de la gelatina, se deja reposar por un par de minutos para que se hidrate.

-Se pone a calentar la crema de batir con 40 gramos de azúcar, y cuando se sienta templada, se añade la gelatina ya hidratada, y se mezcla para que se disuelva con los demás ingredientes. se deja calentar por otros cinco minutos.

-Luego, se vierte la preparación a los vasos que ya tienen la preparación de mango y se deja enfriar por dos horas.