Tu color natural

Cuál es la receta para crear el verdadero shampoo casero que elimina las canas de forma definitiva

Si la excesiva aparición de canas en el cabello te preocupan, no dudes en aplicar este shampoo natural.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 20:53

Tanto mujeres como hombres muestran una severa preocupación por el estado de su cabello, mucho más si se tratan de las canas. Pues al llegar a una edad avanzada, es común que este fenómeno surja debido a la falta de un compuesto responsable de su coloración. Para dejar de lado esta situación, con ayuda de este shampoo casero, hecho de salvia y otros ingredientes conocidos, podremos eliminar su presencia y recuperar toda la vitalidad del cuero cabelludo.

Si bien las canas son muy aceptadas en la actualidad, hay quienes prefieren ocultarlas con ayuda de tintes industrializados, con el fin de recuperar el color original del cabello. A pesar de mostrar resultados efectivos, estas pueden valer una gran fortuna e incluso, en una mala aplicación, podríamos acrecentar este problema de forma accidental. Ante este panorama resulta difícil encontrar un método adecuado, el cual se halla en la preparación de este shampoo natural que combina varios productos accesibles, entre ellos, la salvia.

¿Cómo se prepara este shampoo anti canas?

A pesar de que la vejez sea el artífice de la aparición de las canas, esta puede aparecer en una edad temprana debido al estrés o por causas hereditarias. Sea cual fuere la causa, son muchos quienes buscan alternativas naturales y menos costosas para tratar este padecimiento del cabello. Para suerte de ellos, gracias a una sencilla preparación desde casa podremos obtener un shampoo casero capaz de recuperar su estado, gracias a las propiedades de varios ingredientes, como la salvia y el romero.

Ingredientes:

  • Aceite de coco.
  • Romero.
  • Salvia.
  • Vinagre de manzana.

Para la preparación de este shampoo para las canas, comenzamos por mezclar la salvia, el aceite de coco y el romero dentro de un recipiente. Una vez hecho esto, lo llevamos a calentar a fuego lento por unos minutos, mientras lo revolvemos hasta que los ingredientes de mezclen bien. Pasado el tiempo de cocción, dejaremos enfriar la preparación en una temperatura agradable.

Fuente: Canva

Para continuar con la creación del shampoo natural, una vez que se encuentre bien frío le sumamos una cucharada de vinagre y nuevamente revolvemos todos los productos. Después, busca otro recipiente más hermético para almacenar la fórmula y que no se pierdan las propiedades de la salvia o el aceite de coco. Para finalizar, aplicamos el producto casero sobre el cabello húmedo y lo dejamos reposar por unos 10 o 15 minutos para que actúen sobre las canas, y luego quitamos los restos con abundante agua.

Fuente: Canva

 

Más de

Otras Noticias