Sin ojeras ni hinchazón

Cómo es el método utilizado por modelos y actrices para eliminar las bolsas y ojeras que está al alcance de tu mano

Para mejorar el aspecto rostro sólo debes aplicar un producto impensado que es mucho más efectivo que cualquier otro conocido.
martes, 19 de marzo de 2024 · 14:55

Las ojeras suelen convertirse en una parte desagradable para el rostro, pues deja una marca oscura que rodea el ojo. Por lo general, esta se produce a causa de ciertas acciones poco saludables como la falta de sueño o quizás expresa una señal de alarma sobre la presencia de otras enfermedades peligrosas como la anemia o alergias. Si bien parece imposible revertir este problema a nivel estético, con ayuda del truco del hielo el rostro volverá a lucir un aspecto mucho más renovado.

Por mucho que intentemos pasar desapercibido, las ojeras suelen darnos una apariencia mucho más cansada y envejecida, pero la acumulación de toxinas y grasas dejan manchas oscuras debajo de los ojos. Debido a que esa zona de la piel es mucho más delgada, es mucho más fácil que se tornen en este color que resulta poco agradable a la vista. A pesar de creer que parece algo imposible de tratar, el siguiente truco estético funciona con un producto impensado pero guarda propiedades milagrosas, se trata del hielo.

¿En qué consiste este truco?

Las principales causas que originan el surgimiento de las ojeras pueden ser por: problemas hormonales o de circulación, tabaquismo excesivo, estrés y ansiedad. A su vez, el color de este problema estético suele variar según el color de piel de la persona, desde un color azul hasta un marrón muy oscuro, siendo un problema severo para las personas de piel blanca. Para su suerte, existe un truco tan eficaz que logra recuperar la pigmentación de una forma tan efectiva, en comparación con los maquillajes, todo gracias al uso del hielo.

Antes de poner en práctica este truco sencillo, podemos tomar ciertos recaudos que nos ayudarán a prevenir la aparición de las ojeras por mucho tiempo. Por ejemplo, si dormimos entre 7 y 8 horas, es posible que la piel logre recuperar su firmeza y coloración durante los descansos nocturnos, además de evitar una exposición excesiva hacia los rayos del sol, porque debilitan la piel y ello permite con mayor facilidad la aparición de las ojeras. Pero en esta ocasión, el uso del hielo para tratarlas ha sido más que comprobado, siendo una gran opción para reducir la inflamación e hinchazón de esta área.

Instrumentos:

  • Cubitos de hielo
  • Tela
  • Crema hidratante
Fuente: Canva

De lleno con la preparación de este truco, lo que haremos será extraer el hielo del congelador, que se aloja en la cubetera. Una vez hecho esto, con ayuda de una tela fina envolvemos el cubito congelado y lo pasamos por encima de las ojeras con unos masajes suaves por unos minutos, porque en caso de dejarlo reposar por mucho tiempo podríamos dañar aún más la piel. Para finalizar, lo que haremos será hidratar el rostro con ayuda de una crema humectante, con énfasis en el contorno de los ojos, para que no se reseque esta zona.

Fuente: Canva

 

Más de