Como nuevo en 5 minutos

Cómo puedes dejar tu sillón impecable con una limpieza profunda de solo 5 minutos

En el sillón se pueden adherir todo tipo de manchas que pueden ser difíciles de quitar, pero gracias a este truco de limpieza quedarán más relucientes que antes.
martes, 19 de marzo de 2024 · 16:57

Es común que en cualquier hogar existan objetos que sirven para el descanso, entre ellos el sillón. Este último es un mueble que puede estar ubicado en sectores determinados de casa, como la sala principal o zonas de reunión que son ideales para recibir a nuevos visitantes. Pero así como nos brinda una gran comodidad, también requiere que lo mantengamos libre de las manchas de suciedad, con ayuda de este sencillo truco de limpieza hecho con un producto impensado, el bicarbonato de sodio.

Por lo general, el sillón suele mancharse con facilidad según la clase de tapizado que está hecho, como algodón, lino o piel. Para que esto no se convierta en un problema mayor, hay quienes prefieren cubrirlos con capas extras de plástico y tela, con el fin de ahorrarse las tareas domésticas. Ante este contexto, es posible emplear un truco de limpieza que es capaz de eliminar toda la suciedad acumulada en el mueble, gracias al bicarbonato de sodio y otros ingredientes milagrosos.

¿Cómo se prepara este truco de limpieza?

A diario el sillón suele convertirse en una opción ideal para sentarse y gozar de un buen descanso, pero también pueden acumular desechos sucios. Las manchas y el polvo siempre están presentes en este mueble, lo que genera un aspecto poco agradable y menos higiénico. Para dejar de lado este asunto, gracias al siguiente truco de limpieza nos ahorraremos varios gastos de dinero y tiempo, en una poderosa combinación de productos caseros, entre ellos el bicarbonato de sodio.

Es importante llevar cada tanto una limpieza del sillón, pues de esta forma no sólo conseguimos mantener una higiene adecuada, sino también alargar su vida útil. A su vez, al tener la presencia de mascotas, pueden eliminar pelos que podrían causar alergias severas y que se acumulan mucho más en el mueble. Con ayuda de este truco de limpieza, las molestias de la sociedad serán cosa del pasado gracias a esta fórmula poderosa, hecha a base de ingredientes conocidos como el bicarbonato de sodio y el jabón líquido.

Ingredientes:

  • ½ Litro de agua
  • 1 cucharada de jabón para la ropa
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
Fuente: Canva

Para la preparación de este truco de limpieza, lo que haremos será mezclar medio litro de agua, una cucharada de jabón líquido y medio de bicarbonato de sodio en un recipiente. Luego, una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, dejamos un paño microfibra dentro de la fórmula para que se humedezca. Finalmente, aplícalo sobre el sillón sucio para quitar los restos de suciedad acumulados, que mostrará resultados efectivos en pocos minutos.

Fuente: Canva