Remedios caseros

Con pocos ingredientes, prepara este shampoo casero para hacer crecer el pelo en pocas semanas

¿No sabes cómo hacer que tu cabello crezca rápido? Prueba con este shampoo casero que promete una cabellera larga en poco tiempo.
martes, 19 de marzo de 2024 · 17:31

Tener el cabello largo es una de las metas para muchas mujeres, sin embargo, el conseguirlo no siempre es una tarea sencilla. Si ya has recurrido a diversos remedios caseros y el cabello no te crece, aquí te compartimos cómo hacer un shampoo casero, que promete tener un efecto Rapunzel en tu cabellera.

Cabe destacar que el crecimiento sano del cabello requiere de una alimentación sana, ir al salón por un despunte cada dos meses y lavados del cuero cabelludo con agua templada, ya que el agua caliente y los aparatos de calor pueden ser el obstáculo que te impide tener un crecimiento del cabello favorable.

Crecimiento del cabello. Créditos: iStock

A continuación te compartimos todo lo que vas a necesitar para hacer este shampoo casero y cómo prepararlo en casa.

Shampoo casero para hacer que el cabello crezca rápido

Ingredientes

  • Un ‘shampoo’ natural de 400 ml.
  • Una cucharada de aceite de argán.
  • 5 gotas de extracto de coco.
  • 3 gotas de extracto de manzana.
  • Una pizca de tomillo en polvo.
  • Una cucharada de infusión de cola de cabello.
  • Una puñito de romero fresco.
  • Un recipiente de plástico.

Modo de elaboración

  1. En un recipiente limpio vierte el shampoo y añade el romero fresco, la infusión de cola de caballo y el aceite de argán. Mezcla y posteriormente añade la pizca de tomillo, las gotitas de extracto de manzana y de coco.
  2. Una vez que todos los ingredientes se encuentren perfectamente mezclados tapa con papel film y deja reposar por al menos 12 horas.  Y después regresa el shampoo a la botella y báñate como de costumbre.

La receta de este shampoo casero fue compartida por el sitio Panorama Web, que señala que la preparación fomentará el crecimiento del cabello desde la primera semana y mejorará su apariencia, ya que por los ingredientes que contiene hidrata tu cuero cabelludo y retrasa la aparición de canas.

Otras Noticias