Consejos Útiles
Olvídate de los malos olores de la ropa deportiva con este económico ingrediente de cocina
¿Alguna vez has sentido que tu ropa con la que haces ejercicio huele mal? Te contamos cómo deshacerte de se mal olor.Uno de los problemas a los que se enfrentan los deportistas y las personas que gustan de realizar alguna actividad física es el mal olor que puede quedar en la ropa después de una sesión de entrenamiento. Sin embargo, a continuación te vamos a decir algunos tips para que tu ropa huela a nueva siguiendo tan sólo unos sencillos pasos.
Y es que el mal olor de las prendas deportivas en muchas ocasiones puede deberse a que están hechas de materiales sintéticos que no permiten que la piel respire correctamente, lo que favorece la acumulación de bacterias y hongos que causan esos olores desagradables.
Para decirle adiós a los malos olores de la ropa deportiva, puedes seguir estos consejos con las que tan sólo necesitarás unos cuantos ingredientes.
1. Remojar la ropa en agua fría con jabón en polvo
Antes de lavar tu ropa deportiva, es importante remojarla en agua fría con jabón en polvo durante al menos 30 minutos. Esto ayudará a aflojar la suciedad y eliminar las bacterias que causan los malos olores.
2. Agregar bicarbonato de sodio al ciclo de lavado
Una vez que hayas remojado la ropa, agrega una taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado. El bicarbonato de sodio es un excelente desodorizante natural que ayudará a neutralizar los olores y dejar tu ropa deportiva fresca y sin malos olores.
3. Utilizar vinagre blanco destilado como suavizante
En lugar de usar suavizante de telas convencional, te recomiendo utilizar vinagre blanco destilado en el ciclo de enjuague. El vinagre blanco es un excelente desinfectante que ayudará a eliminar las bacterias y hongos que causan los malos olores, además de suavizar la tela sin dejar residuos químicos.
4. Secar al aire libre
Una vez que hayas lavado tu ropa deportiva, evita secarla en la secadora, ya que el calor puede dañar las fibras sintéticas y favorecer la proliferación de bacterias. En su lugar, cuelga la ropa al aire libre para que se seque naturalmente y mantenga su frescura.
5. Almacenar la ropa correctamente
Para evitar que tu ropa deportiva vuelva a oler mal, es importante almacenarla correctamente. Asegúrate de colgarla en un lugar fresco y ventilado, lejos de la humedad y la luz directa del sol. Además, no dejes la ropa sucia en la bolsa del gimnasio por mucho tiempo, ya que la humedad favorece la proliferación de bacterias.