Recetas Fáciles
Sin harina, prepara estos bastoncitos de papa y zanahoria super saludables
Si estás buscando recetas fáciles de preparar y además nutritivas, aquí te compartimos cómo hacer bastoncitos de papa y zanahoria para consentir el paladar de tus hijos.Los bastoncitos de papa y zanahoria, están inspirado en los palitos y deditos de queso que a todos encantan, y se convertirán en tu receta aliada para hacer que los más pequeños se coman sus vegetales. Aquí te compartimos una receta fácil y rápida para que los prepares en casa.
Este nutritivo bocadillo es ideal como snack o refrigerio, pero también puede utilizarse como complemento en las comidas. A continuación te compartimos los ingredientes que vas a necesitar y el paso a paso para prepararlo.
Receta fácil y rápida para hacer bastoncitos de papa y zanahoria
Ingredientes
- 1 papa grande o 2 medianas
- 1 zanahoria mediana
- 50 g de queso rallado
- Condimentos a gusto
- 1 huevo

Modo de preparación
- Una vez que tus papas estén lavadas, pélalas y colócalas en una olla con suficiente agua. Lleva al fuego y deja que se cocinen hasta que la papa este lo suficiente blanda para hacerla puré.
- Mientras las papas se cocinan aprovecha y pela las zanahorias, para posteriormente rallarlas.
- Cuando el puré de papas esté listo, incorpora las zanahorias, el queso rallado, el huevo y tus condimentos favoritos. Revuelve todos los ingredientes hasta que estén perfectamente integrados.
- Para darle forma a tus bastoncitos de papa y zanahoria puedes darle forma con tus manos o si deseas que se vean más estéticos, puedes vaciar la preparación en una bolsa para comida, distribuyendo uniformemente la mezcla y posteriormente colocándola en la nevera unos de 15 a 20 minutos. Una vez que tu masa haya endurecido ligeramente saca y corta con un cuchillo.
- Luego coloca los palitos de papa y zanahoria en una charola previamente engrasada con un poco de aceite de oliva o forrada con papel encerado y lleva al horno previamente precalentado a 200°C por 25 minutos o hasta que veas que tienen una cubierta doradita y crujiente.
- Retira del horno y deja enfriar un par de minutos antes de servir. Y ¡Listo!
Así de fácil y rápido prepararas en casa unos exquisitos bastoncitos de papa y zanahoria, una comida nutritiva y deliciosa que seguro les gustará a los más pequeños del hogar.
***Si tienes hijos que tengan problemas con las texturas, puedes cocer la zanahoria y hacerla puré***
La receta fue compartida por el portal Minuto NQN y se añadieron algunos consejos.