Cabello libre de canas
Cómo se prepara el shampoo casero para eliminar las canas que es el secreto de los mejores estilistas
Con ayuda de una receta natural podrás elaborar un shampoo que retrasará la aparición de las canas en pocos días.El paso de los años comienzan a expresarse sobre nuestro cuerpo, como el estado de salud y las dificultades físicas. Sin embargo, lo que más aparecen son las canas sobre el cabello que, a simple vista, generan una sensación de rechazo o aceptación por parte de las personas. Para quienes eligen eliminarlos, es posible recurrir a un shampoo natural hecho a base de productos accesibles, como el bicarbonato de sodio.
Las canas comienzan a ganar cada vez más adeptos al considerarla como un color nuevo para poner a la moda. Pero aún así, existen personas que prefieren cubrirlos para mejorar su imagen, con ayuda de los tintes especializados para el cabello. A pesar de ser muy elegidos, además de ser costosos, no suelen generar los resultados deseados en comparación con este shampoo casero, hecho con productos conocidos como el bicarbonato de sodio.
¿Cómo se prepara este shampoo casero?
Por lo general, las canas suelen aparecer a la edad de los 30 años, pero algunas muestran las primeras señales desde una edad temprana, lo cual genera preocupación. En este sentido, su aparición puede deberse a varios factores como el estrés o la herencia genética, que ocasionan la baja producción del pigmento llamado melanina. Tanto mujeres como hombres deciden cubrirlos para dar una nueva imágen a su personalidad, la cual será mucho más efectiva con ayuda de este shampoo casero, hecho con bicarbonato de sodio y otros productos más, que asegura un tratamiento anti canas.
Al recurrir a los productos conocidos e industrializados para tratar las canas, por lo general, muestran resultados interesantes pero con posibles consecuencias. Por ejemplo, al utilizar las cantidades inadecuadas el cabello podría caerse, al igual que ocasionar reacciones alérgicas al contacto con la piel. Para la suerte de muchos, existe un shampoo muy efectivo y económico que resulta de la combinación de varios productos como el bicarbonato de sodio y el café.
Ingredientes:
- 1 cucharada de café
- 1 cucharada de bicarbonato de sodio
- 200 ml. de shampoo (sin sal)
Para preparar y aplicar este producto natural, comenzamos por mezclar el café, bicarbonato de sodio y el shampoo. Una vez que esté bien mezclado, procedemos a esparcirlo sobre el cabello y dejarlo reposar por 10 o 15 minutos. Finalmente, cuando haya transcurrido ese tiempo, quitamos el tinte con abundante agua y veremos cómo actúa para retardar la aparición de las canas.